Ser vegano no siempre significa ser un defensor responsable del planeta. Por ejemplo, algunos consumidores “éticos” dependen de los alimentos enviados desde otros países (como papaya, plátanos y mango) para subsistir. Otros compran regularmente atuendos a base de plástico (como “cuero” vegano) para evitar el verdadero negocio. Afortunadamente, ahora es un poco más fácil para los defensores de los animales verse bien y vivir con atención.
Una pequeña empresa en Toronto, Canadá, desarrolló cuero vegano hecho de cáscaras de manzana que se recicla de la industria del jugo. Las hermanas detrás de la línea de moda SAMARA lanzaron su bolso Mini, que es el primer objeto hecho con el nuevo “cuero de manzana”.
Las dos hermanas dijeron que se inspiraron para desarrollar su producto para reemplazar los materiales a base de petróleo que generalmente se usan para hacer cuero vegano. Durante una entrevista con TreeHugger, los diseñadores dijeron que actualmente están usando poliuretano (PU) como agente aglutinante. Sin embargo, aseguraron a los lectores que el pegamento sigue siendo un material más ecológico que el cloruro de polivinilo (PVC), que se usa comúnmente en la industria textil.
El Mini está a la venta en el sitio web de SAMARA. Por $ 50 cada uno, no son baratos. Sin embargo, una parte de cada compra realizada a través del sitio web de la compañía ayuda a enviar una “mochila con energía solar” a un niño en África Oriental.