Un robot espía con forma de bebé gorila ha grabado por primera vez imágenes de gorilas salvajes’cantando’ mientras comen.

Ese dispositivo espía, desarrollado por el programa de televisión Nature que muestra sobre la vida salvaje, se infiltró en una manada de gorilas que habitan en un bosque de Uganda, África, y documentó algunos detalles de su comportamiento.

La grabación muestra que esos primates emitieron ciertos sonidos vocales mientras disfrutaban de su almuerzo, según se detalla en la narración del video.

Un equipo internacional de científicos ya había confirmado que los gorilas que se encuentran en su hábitat natural ‘cantan’ mientras ingieren alimentos, un comportamiento del que solo se tenía “evidencia anecdótica”.

Los gorilas están clasificadas como especies en peligro de extinción. Incluso un problema muy grande para ellos sigue siendo la caza furtiva. En muchos lugares son asesinados y luego su carne es vendida. Además, las partes del cuerpo de los gorilas se venden como suvenires.

También los agricultores en África los cazan para no destruyan los cultivos. La destrucción del hábitat natural de los gorilas es otra de las razones por las que están en peligro en este momento. (I)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here