La gente confinada en casa durante la cuarentena está dando vía libre a su creatividad. El Museo Getty de Los Angeles ha desafiado a los amantes del arte a publicar fotos de sí mismos recreando sus obras de arte favoritas desde casa, y la respuesta ha sido enorme.

El desafío del museo Getty, en el que tienes que recrear tu obra de arte favorita con 3 cosas de tu casa, se inspiró en la cuenta de Instagram Tussen Kunst en Quarantaine, desde Amsterdam. Y no son los únicos: el centro de arte Pinchuk en Kiev, Ucrania, 

#1 Dama con abanico, de Gustav Klimt

#2 

Mona Lisa

#3 

La gata de la perla

Según los representantes del museo Getty, la gente no para de enviar recreaciones: “¡Más de 100 al día!”.

“Este desafío online ha alcanzado a mucha gente de todo el mundo que quizá no puede permitirse venir a Los Angeles o visitar el Getty. Esperamos que les inspire a venir cuando tengan una oportunidad.”

La mayoría del personal del museo está trabajando desde casa, aunque algunos están en el lugar, “para asegurarse de que las colecciones y fondos están seguros y bien mantenidos.”

#4 

La dama de armiño

#6 

Salvador Dali en aislamiento

“Hemos perdido la cuenta de las fotos que nos mandan. Ya deben ser varios miles. Además de las publicadas, hay cientos de ellas enviadas por privado. No esperábamos tal reacción, pensamos que unos pocos lo disfrutarían, pero parece que hemos acertado.”

“Son muy creativos y apoyan las creaciones ajenas, animándoles, riéndose y celebrando sus favoritas. Nos han llegado respuestas de todo EEUU, Canadá, Europa, Asia, Australia… También nos alegra ver a niños de todas las edades participando, y profesores de instituto organizando a sus estudiantes de historia de arte para incorporar el desafío en el trabajo de clase. Es una forma genial de ver y aprender sobre el arte con creatividad.”

#7 

Lo han clavado

#8 

Mujer con pájaro, de Picasso

#9 

Desafío

#10 

Desafío artístico casero

#11 

Resultado de nuestro experimento

#12 

Desafío con éxito

#13 

Saturno devorando a sus hijos, de Goya

#14 

Mi esposa lo ha hecho genial

#15 

El grito, de Munch

#16 

El nacimiento de Venus, de Botticelli

#17 

Mujer con galletas en vez de oro, de Klimt

#18 

La dama del papel higiénico

#19 

Puse el contador a 10 segundos y tuve que correr para ponerme en posición

#20 

Cuarentena con Frida

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here