A medida que la gente sigue confinada en sus casas por la cuarentena para detener la propagación del coronavirus en la India, los niveles de contaminación en gran parte del país se han reducido drásticamente. Ahora, algunos residentes del norte de India pueden ver el Himalaya cubierto de nieve a 200 kilómetros de distancia por primera vez en 30 años.

Fascinante, sorprendente, glorioso, se ve como nunca antes. Ya no hay expresiones en las redes sociales para describir lo que la gente en el distrito de Jalandhar de Punjab en India estaba sintiendo mientras veía las enormes montañas.

“Podemos ver las montañas cubiertas de nieve claramente desde nuestros techos. Y no solo eso, las estrellas son visibles por la noche. Nunca había visto algo así en los últimos tiempos”, dice Sant Balbir Singh Seechewal, quien ha estado trabajando para crear conciencia sobre la contaminación ambiental durante más de 30 años.

Las imágenes de la cordillera nevada de Dhauladhar del Himalaya se han compartido ampliamente por todo Internet. El ex jugador de cricket indio Harbhajan Singh dijo que es una experiencia nunca antes vista.

“Nunca vi el rango de Dhauladar desde la azotea de mi casa en Jalandhar. Nunca podría imaginar que eso sea posible. Una clara indicación del impacto que la contaminación ha causado por nosotros en la madre tierra”, publicó en Twitter.

La Junta Central de Contaminación de la India dice que el toque de queda a nivel nacional el 22 de marzo, y la cuarentena desde esa misma fecha, han resultado en una mejora significativa en la calidad del aire en el país.

Según la Unidad de Inteligencia de Datos (DIU) de India Today, del 16 al 27 de marzo, el índice de calidad del aire mejoró en un 33% en promedio en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here