Si fuiste una de las chicas que estuvo esperando por mucho tiempo su carta para ir a la escuela Hogwarts de magia y hechicería, ¡pues te tenemos buenas noticias! Cuando creíamos que este mundo moderno no podría contra lo 100% tradicional, resulta que Hogwarts también se moderniza, ¡y hay algunas clases gratuitas que puedes tomar en línea! Y así como también tienes la oportunidad de hospedarte en la casa de la infancia de Harry Potter, ahora también podrás ser una estudiante virtual de Hogwarts (Ok, quizás no haya aventuras como las de Harry Pottero no te encuentres con maestros como Snape, pero por algo se empieza).

El sitio se llama Hogwarts is Here, y vive desde el 2014. Está hecho por fans absolutos de Harry Potter, quienes ahora tienen disponibles algunas clases en línea, que son súper convenientes ahora que vivimos esta etapa donde debemos estar en nuestras casas por mucho tiempo. En esta página no hay un sombrero seleccionador, sino que tú misma puedes escoger tu casa (igual si quieres un resultado fidedigno sobre tu casa y patronus, puedes tomar el test en el sitio oficial de Harry Potter, Pottermore). 

Después de elegir casa, podrás escoger algunas clases, donde puedes hacerlo al estilo Hermione y tomar todas al mismo tiempo, o ser un poco más relajada y tomarlas a tu tiempo y velocidad. Eso sí: entre más materias estudies y acabes, tu casa ganará más puntos (hasta el momento, Ravenclaw es la casa que va ganando. ¿Nos sorprende?).

Algunas de las clases que puedes tomar son Pociones, Encantos, Transfiguración, Astronomía, Historia de la Magia, Defensa Contra las Artes Oscuras y Herbología. Cada curso incluye nueve lecciones, las cuales son guiadas y bien estudiadas (de verdad, ¡es sólo para quienes se toman Harry Potter y su educación en serio!). Por supuesto, estos cursos están ganando muchísima popularidad (por eso luego podría parecer lento), pero en estos días es un alivio poder estudiar estas materias tan interesantes y curiosas (especialmente cuando SOÑABAS con ello, cuando estabas en tu clase de química en la escuela para muggles).

Si quieres tomar las clases de Hogwarts y ser parte del universo Harry Potter, lo puedes hacer en este link.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here