Con buena parte de la población confinada debido a la emergencia mundial por el nuevo coronavirus, varias especies animales retornan a espacios que habían sido ocupados por mucho tiempo por la presencia humana.

Uno de los escenarios naturales que nuevamente ha sido ocupado por sus originales residentes es el oasis de la Huacachina, en las afueras de la ciudad de Ica.

Una especie de ave, la garza huaco, llama la atención en la laguna. “La garza huaco tiene una importante labor en los ecosistemas de agua dulce“, detalla la Autoridad Nacional del Agua (ANA) en un reporte sobre la situación de los espejos de agua en Ica y Áncash. 

“La vida silvestre también recupera el espacio perdido en la laguna Huacachina”, agrega el ente estatal que expone el regreso de animales a varios espacios naturales durante el aislamiento social obligatorio por el nuevo coronavirus. 

Similar situación se produce en la laguna Conococha, en la región Áncash, que -según testimonio de la población local- viene albergando un número de aves notoriamente mayor al de otros años. (Con información e imágenes de Andina)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here