Un grupo de manifestantes ha bloqueado el acceso que une Arizona con México, ante el intento de huida de los estadounidenses, que ven como los casos de covid-19 en su país crecen a una velocidad vertiginosa.

Hace tan solo una semana fue Donad Trump quien anunció que había tomado la decisión de cerrar las fronteras con México para protegerse del coronavirus, algo que el secretario mexicano de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, negó rotundamente

Sin embargo, apenas una semana después de las palabras de Trump, Estados Unidos posee ya más de 100.000 contagiados, mayor número que ningún otro país en el mundo.

Es por esto que México, con unas cifras de contagios bastante menores que las de EEUU, piden ahora tomar las mismas medidas para protegerse del virus. Un grupo de manifestantes lo ha expresado mediante pancartas con frases como “Quédate en casa” o “exigimos el cierre de la frontera”.

Una frontera que han querido cruzar miles de americanos que huyen del coronavirus que azota con gran fuerza los Estados Unidos, ante la oposición de este numeroso grupo de manifestantes mexicanos que pedían el cierre de fronteras.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here