Una turba atacó a golpes al comisario de Cucungará, en el distrito de Cura Mori (Piura), cuando hacía cumplir el estado de emergencia decretado por el Gobierno pidiendo a los moradores a que ingresen a sus domicilios, a fin de prevenir la propagación del coronavirus. Dos de los agresores, entre ellos un soldado, fue capturado por agentes de la Región Policial de Piura.

El ataque ocurrió esta tarde en el sector 8 de Diciembre. El comisario, el alférez PNP Guillermo Guzmán Núñez, realizaba como todos los días el patrullaje por las calles cuando se encontró con un grupo de sujetos. Se acercó a ellos, les solicitó sus documentos y les dijo que no podía estar fuera de sus casas.

Tras conminarlos a que regresen a sus viviendas, porque en caso contrario serían intervenidos y llevados a la comisaría, los sujetos atacaron al comisario. Después de la golpiza, Guzmán Núñez se grabó con su celular para registrar la evidencia de la agresión.

“Por llamarles la atención, por hablarles, uno recibe este trato de los civiles que no quieren y se rehúsan a hacer caso en Piura, la segunda provincia con más detenidos por resistencia a la autoridad. Así es cómo nos tratan a los policías que les cuidamos la vida, que todos los días tenemos que salir a la calle para prevenirlos de la enfermedad; que los mantenemos aislados. Así es como nos pagan, rompiéndonos la cara con un palo”, se le escucha en el video.

Ante esta situación, se realizó un operativo policial que culminó con la captura de dos de los presuntos agresores: el agricultor Víctor Elías Sandoval, y José Luis Elias Quintana, quien es soldado en actividad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here