Las raíces de la cúrcuma y el jengibre pueden combinarse para obtener una potente infusión que fortalecerá tu sistema inmune en estos tiempos difíciles.

En estos tiempos difíciles, es importante conocer un poco más sobre las propiedades de ciertos alimentos para ayudarnos a potenciar nuestras defensas contra el coronavirus. Por eso, queremos compartir contigo una receta para hacer té de raíz de jengibre y cúrcuma.

Además, debes tener en cuenta que esta receta no es suficiente para que estés protegido. Es importante que tomes todas las medidas indicadas por la Organización Mundial de la Salud y las autoridades de tu país.

 

BENEFICIOS

Este té es un concentrado de ingredientes que fortalecen tu sistema inmunológico. La cúrcuma es un antinflamatorio que realmente ayuda cuando estás enfermo.

El jengibre no solo es bueno para calmar tu intestino, lo que a su vez aumenta tu inmunidad, sino que también hace maravillas para limpiar tu sistema linfático. Es posible que veas mucho té en el mercado que contienen jengibre y cúrcuma secos o en polvo, y a veces mezclados con azúcar. La cúrcuma y el jengibre secos no son tan buenos como los frescos.

Es importante reconocer que este té no es una cura definitiva para todas las enfermedades, sino que apoya tus hábitos diarios, que se supone que deben estar encaminados por una dirección saludable.

CÓMO HACER TÉ DE CÚRCUMA Y JENGIBRE

Para hacer el té de cúrcuma y jengibre. Agrega 1 litro de agua a una olla junto con rodajas finas de raíz de jengibre fresca y cúrcuma. En caso de no encontrar cúrcuma fresca, usa el polvo. Si no te importa ensuciarte los dedos, en realidad es mejor rallar finamente la cúrcuma para que realmente se infunda en el agua.

Es importante agregar una cáscara de un limón, asegurándote de pelar la parte amarga blanca.

Pon el agua a fuego lento, porque si hierves este té, matarás algunos de los nutrientes. Cocina durante 7 minutos, apaga el fuego y agrega el jugo de 1 limón y una cucharadita de aceite de coco virgen. La grasa ayuda a tu cuerpo a absorber la cúrcuma, pero también puedes usar aceite de aguacate si lo deseas.

Una vez que el té se enfríe durante 3 minutos, vierte en una taza y agrega miel cruda a gusto (opcional).

¡COMPARTE ESTA RECETA CON TUS AMIGOS Y FAMILIARES!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here