Este virus se ha desplazado por todo el mundo e India no es la excepción. Sin embargo no hay pruebas suficientes que demuestren el número real de casos confirmados en este país continental.

Como muchos sabemos, la situación en la India es muy particular ya que no cuentan con las mejores condiciones de salubridad y salud. Por lo que los analistas científicos deducen que los estragos que pueda causar en la población India puedan ser catastróficos ya que su sistema de salud colapsaría y no se daría a basto.

Es por eso que ya empezaron a realizar campañas de concientización. La maqueta de un elefante con mascarilla recorre las calles de Chennai.

Además han dispuesto el cierre de sus fronteras y duplicar el personal en hospitales y clínicas para hacer frente a una población de más de 1000 millones de personas.

Sin embargo lo que preocupa es que no se han hecho pruebas suficientes para descartar el virus en la población por lo que se estaría dando una falsa métrica de contagios. Todo esto sumado a que hace apenas unas semanas se realizó una fiesta principal en toda la India. El holi, que consiste en que toda la población sale a las calles para poder pintarse el cuerpo y la cara con unos polvos de colores. Hecho que seguramente ha agravado más la situación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here