La esperanza crece. En un laboratorio en China, se dio a conocer que un grupo de monos que habían sido infectados con el coronavirus, recibieron una vacuna que resultó exitosa y ahora los animales se encuentran completamente recuperados, con sus órganos en buen estado.

En varios lugares alrededor del mundo, se viene buscando la cura contra el coronavirus que ha atacado a casi todo el planeta. Sin embargo, una de las mayores potencias, Estados Unidos, no ha logrado aún conseguir la tan ansiada vacuna contra el COVID-19.

Por su parte, en China, el doctor Quin Chuan, quien es uno de los directores a cargo de encontrar la vacuna contra este virus. Reveló que inyectaron de coronavirus a cuatro monos de la especie Rhesus, la cual es la más cercana en cuanto a genomas al ser humano.

Tras eso, se les propinó una vacuna a cada uno  de ellos. Días después se sacrificó a uno de ellos para observar el avance y se descubrió que su sistema respiratoria había sido infectado pero que este seguía luchando contra el virus.

Los monos que continuaron con vida fueron expuestos a un análisis tres días después, y resultó que todos se encontraban con los órganos en perfecto estado., recuperándose totalmente del COVID-19.

Por el momento, este es un gran avance en la lucha contra este mal que ya se ha propagado por todo el planeta. En las próximas semanas se espera obtener mejores resultados, para en algún momento conseguir una vacuna compatible con humanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here