Coronavirus en Perú. El presidente de la República, Martín Vizcarra, requirió a los medios de comunicación que, con responsabilidad, contribuyen a sobrellevar el periodo de estado de emergencia con programación educativa que alimente “el espíritu” de jóvenes y niños.

En conferencia de prensa, el jefe de Estado señaló que la salud de los ciudadanos no solo pasa por el aspecto alimenticio, sino también por el lado cultural.

“Pido también a los medios de comunicación, dado que ahora tenemos a la niñez y a la juventud en casa, que lleven programas educativos, divertidos, alegres, propositivos”, manifestó el presidente.

El jefe del Estado afirmó que, más allá de la cobertura periodística diaria y esencial de los medios, se debe responder a las necesidad de “un público que normalmente no estaba en casa, que estaba en su colegio, en la universidad”.

“Deberíamos darle esta sana alimentación no solamente para el físico, sino para el espíritu que ustedes también pueden darlo”, acotó el presidente Martín Vizcarra.

Por otro lado, el presidente aseguró que las labores periodísticas de los diferentes medios no se verán afectadas en el estado de emergencia nacional.

Asimismo, tampoco por la orden de inmovilidad social obligatoria que regirá desde este miércoles en todo el territorio patrio.

“[Quiero] decirles que en esta inmovilización social obligatoria, los medios de comunicación, los periodistas debidamente acreditados, sí pueden circular”, aseguró el presidente.

“Nos interesa que ustedes puedan informar a la población del cumplimiento de esta medida. O sea, el periodista tiene que circular, obviamente con el medio acreditado, para que, con coordinación de la Policía y las Fuerzas Armadas, puedan informar al país del acatamiento responsable de todos los peruanos”, manifestó el presidente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here