El brote de coronavirus desata la alarma en todo el planeta. El Ministerio de Sanidad de China ha confirmado este domingo que ya son 2 442 personas las que han muerto a causa del brote del nuevo coronavirus y 76 936 los contagiados. El último brote ha aparecido en Italia. Ya son cuatro los muertos y 150 los casos confirmados.

Es por esto que los científicos trabajan sin descanso para encontrar una vacuna para el COVID-19. Según un nuevo estudio de los investigadores de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) de los Estados Unidos, una vacuna antiviral experimental llamada remdesivir ha prevenido con éxito la enfermedad en monos de laboratorio infectados con el coronavirus. El remdesivir previno la enfermedad cuando se administró antes de la infección y mejoró los síntomas de los macacos cuando se administró después de que los animales ya estuvieran infectados, informa la publicación científica Drug Target Review’s.

Algunos de estos monos fueron infectados con el MERS-CoV, un primo de la cepa del coronavirus que está detrás del brote que ha infectado a casi 80.000 personas en todo el mundo y ha matado a 2.600. Los resultados revelaron que todos los monos a los que no se les administró el medicamento mostraron signos de la enfermedad causada por el virus, pero los seis monos a los que se les administró el remdesivir, 24 horas antes de ser infectados, no tenían síntomas de enfermedad respiratoria. Otros simios, a los que se les dio el antiviral 12 horas después de ser infectados, mostraron signos de enfermedad pero mucho menos que el grupo de control.

Los académicos, dirigidos por la Dra. Emmie de Wit, tienen la esperanza de que el remdesivir pueda funcionar contra el coronavirus por su similitud con el MERS-CoV. Varios ensayos clínicos están en marcha en China y otros pacientes con coronavirus han recibido el medicamento bajo un protocolo de uso compasivo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here