El canibalismo entre los osos polares está en aumento en el Ártico, según un experto ruso, cuya advertencia se produce cuando el hielo derretido y la creciente actividad humana continúan erosionando el hábitat de los animales.

En una conferencia en San Petersburgo, Ilya Mordvintsev, investigador principal del Instituto Severtsov de Problemas de Ecología y Evolución de Moscú, expresó su preocupación por los patrones cambiantes de comportamiento entre los osos polares.

Según lo citado por la agencia de noticias Interfax, Mordintsev dijo: “Los casos de canibalismo entre osos polares son un hecho establecido desde hace mucho tiempo, pero nos preocupa que tales casos se encontraran raramente mientras ahora se registran con bastante frecuencia”.

Mordvintsev agregó: “Afirmamos que el canibalismo en los osos polares está aumentando”.

En la presentación, Mordvintsev sugirió que los cambios podrían deberse a varias razones, incluida la falta de alimentos.

“En algunas estaciones no hay suficiente comida y los machos grandes atacan a las hembras con cachorros”, dijo.

Mordvintsev también argumentó que el aumento en las cifras podría deberse en parte al creciente número de personas que trabajan en el Ártico y que informan sobre tales patrones, y agregó: “Ahora obtenemos información no solo de los científicos sino también del creciente número de trabajadores petroleros y empleados del ministerio de defensa”. ”

Según el Fondo Mundial para la Naturaleza, los osos polares también se enfrentan a la amenaza de las industrias del petróleo y el gas, que han estado mirando al Ártico.

El sitio web de WWF explica: “El contacto con derrames de petróleo puede reducir el efecto aislante del pelaje de un oso que requiere que usen más energía para calentarse, y puede envenenarlos si se ingieren.

“Los osos polares también pueden estar expuestos a sustancias químicas tóxicas como los pesticidas a través de sus presas, lo que puede afectar el funcionamiento biológico y la capacidad de reproducción de un oso”.

El WWF también dice que el derretimiento del hielo marino debido al cambio climático ha aumentado los conflictos entre los osos polares y los humanos mientras los osos polares hambrientos buscan comida en el verano.

Mordvintsev también explicó que este invierno, el área desde el Golfo de Ob hasta el Mar de Barents, una región donde los osos polares solían cazar, ahora es una ruta concurrida para barcos que transportan gas natural licuado (GNL).

“El Golfo de Ob siempre fue un coto de caza para el oso polar”, dijo.

“Ahora se ha roto el hielo durante todo el año”, dijo.

Según The Guardian, Rusia, que ya es un exportador mundial clave de petróleo y gas, está interesada en desarrollar su potencial de GNL en el Ártico, y también ha mejorado significativamente sus instalaciones militares allí.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here