Acomodar la sombrilla. Colocarse bronceador. Echarse en la arena. Calentar el cuerpo bajo el sol. Darse un chapuzón. Jugar paleta. Leer un libro. Tomarse un helado. Este sería un típico domingo de playa en Puerto Bonito si es que los bañistas no hicieran todo lo anterior tan desnudos como Adán y Eva.

El lugar del que hablamos no se encuentra a miles de kilómetros de distancia, en algún lugar de Europa, sino que está más cerca de lo que usted cree, en nuestra Panamericana Sur, apenas a 72 km de nuestra puritana capital peruana, tomando un desvío en la entrada a la playa Puerto Viejo.

En este lugar, y desde hace 10 años, decenas de bañistas – limeños, provincianos, extranjeros, solitarios, emparejados – se desvisten de prejuicios y profesan sin tapujos una filosofía llamada Naturismo.
Esta playa, que antes se llamó Barrancadero, se convirtió en refugio nudista recién el 2004. Desde ese año, no hay domingo que no se vean calatos bañándose en el mar.

Puerto bonito es la única playa nudista en el Perú, conocida también como Barrancadero, ubicada en el distrito de San Antonio en Cañete.

Según la Federación Nudista Internacional creada en 1953, hay 111 países que practican el nudismo, entre ellos el Perú, y ya que están organizados existe un pacto ético que hay que cumplir a rajatabla.

Es una de las playas mas concurridas por los amantes del nudismo en Perú, puedes visitarla con tus amigos, pareja e incluso con la familia y si deseas también puede formar parte de la Asociación Nudista Naturista del Perú.

Fuente: SJLOPINA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here