El año apenas comienza y como muchas otras personas, seguramente hiciste una lista con todas la cosas que quieres lograr este nuevo año. Pues bien, esperamos que en esa lista hayas incluido los viajes pues son la única manera de asegurarte que aprovecharás el año para vivir experiencias únicas y verdaderamente emocionantes.

El placer de viajar no se compara con nada

Muchos pueden pensar que viajar es solo un gasto que no podemos darnos todo el tiempo porque significa despilfarrar nuestros salarios, un dinero que bien podríamos usar para comprar bienes y pagar servicios. Pero ¿acaso eso es vivir? Sin duda la vida no puede vivirse sin un centavo en el bolsillo, pues necesitamos dinero para comer, vestir y pagar los servicios de nuestro hogar. Sin embargo, eso más que vivir es sobrevivir.

El vivir, realmente va unido a las experiencias que podemos obtener de los momentos que pasamos día tras día junto a familiares y amigos. Pero también, va unido a las experiencias y aprendizajes que adquirimos por donde quiera que vamos.

Si nos quedamos de por vida en una misma ciudad o en un mismo país, dejamos de aprender de la riqueza del mundo. Quedamos confinados a un mismo patrón de vida sin darnos cuenta de que este mundo es mucho más grande que nuestro entorno, lleno de culturas, costumbres, idiomas y lugares increíbles y que están aguardando para que los visites y enriquezcas tu vida.

El viajar más que un placer para nuestros cuerpos y nuestras mentes, es un placer para nuestras almas y nuestros espíritus, así que es hora de adentrarte a explorar. Viaja, conoce, vive el momento, disfruta como nunca lo hayas hecho antes sin pensar en los costos.

Ahora bien, seguramente pensarás que estamos locos por decirte que no pienses en tu bolsillo, pues no podemos viajar solo con la intensión, también debemos contemplar el factor económico. Sin embargo, viajar y conocer es más simple de lo que piensas y mucho más económico de lo que crees.

Y es que cuando hablamos de viajar, muchos de manera inmediata piensan en países de toda Europa de otros continentes, sin embargo, viajar incluye las ciudades y pueblos de tu país. Si eres una persona que nunca ha viajado las oportunidades que tienes son prácticamente infinitas.

Puedes comenzar por viajar a los lugares aledaños a tu ciudad, posteriormente puedes ir reuniendo para conocer una a una las ciudades de tu país, y si tu economía te lo permite, puedes ir a los países cercanos y poco a poco ir abarcando y explorando mucho más territorio.

Tus ojos van a contemplar distintos escenarios, aprenderás algo nuevo cada vez, no importa donde vayas, sin duda algo nuevo va a dejarte y estos son los momentos que te definirán y te permitirán vivir de manera más plena. Así que ya lo sabes, este año toma la decisión y sal de casa a vivir las maravillas de viajar.

Fuente: Habitos Vida

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here