En los hoteles y en los restaurantes se desperdician alimentos en grandes cantidades. Esto se debe al gran volumen de comida que manejan debido al sistema de alimentación que manejan como desayunos buffets, almuerzos y cenas . En los restaurantes por otro lado, aunque hay una carta y las personas suelen elegir qué plato quieren siempre existe la posibilidad que no se agote todo el inventario programado para el día.

¿Por qué desperdiciar tanta cantidad de comida todos los días cuando hay personas y animales que la necesitan? 

A pesar de todo, esto no está en nuestras manos y es que al fin y al cabo los trabajadores de hoteles y restaurantes siguen unas pautas logísticas para desechos.

Por suerte, hay personas que tienen iniciativas maravillosas para ayudar a los más necesitados.

La decisión que tomó un lujoso hotel de 5 estrellas conocido como Fairmont de Abu Dhabi, ubicado en los Emiratos árabes unidos, es inmejorable y es que consiguió crear una manera muy efectiva no desperdiciar ningún alimento, y con las sobras de las comidas darle la oportunidad de alimentarse a los seres vivos más necesitados, en este caso varios perros.

Un buen día el gran Chef J Gourmet y todo su equipo descubrió que había una gran cantidad de comida que todos los días sobraba en sus instalaciones. Lo curioso es que esta comida no era donada, sino que acababa en la basura algo que les parecía bastante mal, ya que con la comida se podría alimentar a muchos. Tras darse cuenta de esta realidad, el Chef y su equipo decidieron ayudar de una manera que estaba a su alcance, y se trataba de ofrecer la comida que sobraba en el restaurante de este hotel lujoso.

Motivados por su nueva iniciativa de cambiar el destino de las sobras de comida, una asociación comunitaria que hay en esta zona y el Chef J Gourmet con su equipo decidieron darles una segunda vida a estos alimentos.

Fue así como se pusieron en contacto con una asociación llamada Animal Action UAE, con la cual colaboraron y ahora todos los viernes el restaurante de este hotel de súper lujoso lleva la comida a los perritos abandonados. Lo cierto es que esta idea fue lanzada hace un par de días y después de hacer una pequeña prueba, acabó siendo un éxito.

Para transportar la comida, primero es picada y después de envuelve, todo el proceso se hace en la cocina de este hotel, y se traslada al refugio para animales abandonados. Toda esta información la publicó en su página de Facebook el Chef J Gourmen, además escribió:

 

«¡Queremos que los veteranos que viven en casas de campo puedan recibir comida! ¡También queremos que los voluntarios de este país los cuales dan su dinero y su tiempo en visitar sitios de alimentación tengan comida! Por último y no por ello menos importante ¡Queremos que todos los restaurantes y los hoteles de esta zona se unan a nuestra nueva iniciativa y así donar los desperdicios de alimentos para que tengan una segunda «vida»!

Evidentemente tanto este gran Chef, como su equipo y los promotores han pedido que su iniciativa sea compartida y sirva de ejemplo para todos los hoteles y restaurantes que hay en el mundo.

Definitivamente esta idea es una solución muy interesante para el destino de los desperdicios y las sobras de comida que todos los restaurantes y hoteles tienen. Es una forma de ayudar y hacer que nuestro mundo sea un poco mejor, haciendo que familias enteras puedan comer y animales abandonados puedan tener comida todos los días. Este Hotel de lujo, su Chef y el equipo de cocina son todo un ejemplo a seguir.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here