Muchas personas acudieron al llamado y se acercaron ayudar.

Era un día de lluvias fuertes en Worcester, Inglaterra, y cinco mil personas aguardaban en una fila, donde se quedaron por horas, para conocer quién tendría la combinación ideal de células madre compatibles con un niño que está luchando contra el cáncer.

Con sólo 5 años, Oscar Saxelby-Lee tiene leucemia linfoblástica aguda, un tipo raro y agresivo de cáncer de sangre y de médula ósea que afecta a los glóbulos blancos.

El equipo médico responsable de Oscar le dijo a la familia que sólo tenían tres meses para encontrar un donante que fuera lo suficientemente compatible para el trasplante y la consiguiente cura del cáncer.

Los padres del niño, Olivia Saxelby y Jamie Lee, promovieron una campaña llamada “Hand in Hand for Oscar” (de mano en mano por Oscar) para encontrar a un donante. La intención del manifiesto era convencer al mayor número de personas a inscribirse en el registro de donantes de células madre.

El resultado: incluso con una fuerte lluvia, 4.855 personas hicieron fila fuera de la escuela de Oscar para realizar la inscripción.

La organización sin fines de lucro que mantiene la unidad afirmó que el récord anterior para un evento de ese tipo había sido de 2.200 personas. Así que la campaña de Oscar consiguió el doble de personas.

“No hay palabras para expresar nuestros sinceros agradecimientos y amor por las miles de personas increíbles que aparecieron en la Escuela Primaria de Pitmaston este fin de semana”, escribió la Escuela Primaria de Pitmaston en Twitter.

“Hemos registrado 4.855 donantes de células madre. Los voluntarios fueron increíbles.

Ahora, Oscar está bajo los cuidados de médicos del Hospital Infantil de Birmingham. Él ya pasó por 20 transfusiones de sangre y cuatro semanas de quimioterapia.

“Oscar es un chico divertido, amoroso y lleno de energía, de cinco años, que merece vivir al lado de otros soldados que luchan contra enfermedades tan horribles. Él no sólo necesita aprovechar una vida normal que un niño debería vivir, él ahora necesita a alguien más para salvarlo “, su madre le dijo al diario británico The Telegraph.

Todavía no se ha confirmado si algún donante ha sido compatible, pero esperemos que más gente siga donando y no solo para Oscar, también para otros miles de niños que lo necesitan en todo el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here