Muchas personan siente la curiosidad de saber algo más sobre el origen de sus apellidos, pero se topan ante algunas dificultades. Tratando de dar una ingeniosa solución, una página web se presenta como la alternativa para conocer aspectos históricos sobre los nombres familiares en todo el mundo.

El portal ‘Forebears’ está causando un gran impacto desde que fue creada en 2012, ya que permite conocer datos curiosos sobre el nombre que se transmite de padres a hijos: el apellido. Además, te ofrece información sobre tus ancestros y los árboles genealógicos a los que has pertenecido sin darte cuenta, y los motivos históricos de su distribución geográfica por el planeta.

Asimismo, este sitio revela cuáles son los apellidos más populares de algunos países ofreciendo un listado detallado con la incidencia y la frecuencia de los nombres. También es posible conocer el significado de tu apellido y su traducción a otros idiomas.

La web asegura nutrirse de fuentes muy variadas, como registros civiles y eclesiásticos de nacimientos, matrimonios o defunciones, censos, testamentos, hemerotecas, esquelas o directorios telefónicos, según informa el diario ‘El País’.

Por otro lado, ‘Forebears’ afirma que la mayoría de los apellidos del mundo son patronímicos, es decir, derivan del nombre de un ancestro masculino, pero también abundan los relativos a oficios, accidentes y lugares.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here