El Juzgado de Investigación Preparatoria de Machu Picchu dispuso comparecencia con restricciones y el pago de una caución por 3,000 soles a Nahuel Gómez, turista argentino acusado de daños contra el Patrimonio Cultural de la Nación en el parque arqueológico de Machu Picchu.

Gómez y otros cinco turistas extranjeros fueron detenidos el fin de semana tras ser acusados de provocar la caída y ruptura de un elemento lítico en la ciudadela inca de Machu Picchu.
Después de una audiencia desarrollada desde las 16:00 horas de ayer, y que culminó en la noche, la instancia judicial declaró fundada la denuncia interpuesta por el Ministerio Público y la Dirección de Cultura de Cusco, al existir evidentes elementos de convicción de la comisión del delito.
Nahuel Gómez, de 28 años de edad, estará sujeto a reglas de conducta, entre ellas: comparecer cada diez días a registrar su firma al Juzgado de Paz Letrado e Investigación Preparatoria de Machu Picchu, pagar una caución juratoria de 3,000 soles, que deberá hacer efectiva este viernes 17 de enero bajo apercibimiento en caso de incumplimiento, todo ello para fines de garantizar el pago de la reparación civil y su presencia a las citaciones del juzgado mientras dure el proceso penal.
Durante la diligencia, el visitante no aceptó su responsabilidad y su abogado apeló la medida.
Respecto a los otros cinco turistas han sido puestos a disposición de Seguridad del Estado, con intervención de Extranjería, para fines de la revisión de sus condiciones migratorias; dos de estos, según informó el teniente PNP Edwar Delgado, tenían vencida su situación migratoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here