Francesca Rausi es una niña de cuatro años que tiene síndrome de Down. Ella se está convirtiendo en toda una supermodelo a pasos agigantados. Participó en un desfile de moda para modelos con discapacidades que se celebró en Malta. Allí se pavoneó con confianza y estuvo sonriendo todo el tiempo.
Madeline Stuart, de 23 años, quien se convirtió en la primera modelo del mundo con síndrome de Down, también desfiló en el evento. Desde que asumió el modelaje como una carrera, Stuart ha estado desafiando la concepción de belleza que tiene la sociedad.
Michelle, la madre de Francesca, quiere que su hija haga lo mismo. Espera que su carrera como modelo ayuda a crear más conciencia sobre el síndrome de Down, además de seguir desafiando y cambiando las ideas preconcebidas sobre la belleza.
Michelle dice que Francesca ha estado modelando desde que estaba pequeña. En ese entonces logró ganar un concurso en Malta, y fue nombrada “top junior model”, tal como lo reportó The Daily Mail.
Ya ha participado más de cinco veces en las pasarelas de diversos desfiles de moda, y se ha sentido muy cómoda con su rol. Cuando camina tan confiada y sonriente por las pasarelas, pareciera que se adueñara de todo el escenario.
Tiene planes de competir en el concurso Miss Navidad Junior de Malta, que se celebrará pronto. Su madre ha dicho: “Me siento muy emocionada al verla, porque veo mucha felicidad en sus ojos. Es algo fuera de este mundo”.
Su última aparición fue en Malta, en un desfile de modelos con discapacidad que fue organizado por Tiziana Randisi, en un esfuerzo por promover la inclusión de estas mujeres en el mundo de la moda.
En el último espectáculo participaron 22 modelos con varias discapacidades, de entre 4 y 24 años de edad. Su objetivo es cambiar la mentalidad de las personas que creen que las personas con discapacidad están limitadas. Quiere demostrar que estas modelos no están limitadas en absoluto.
¡La conmovedora historia de esta valiente niña que no tiene miedo de perseguir sus sueños merece ser compartida por todas partes!