Los incendios en Australia han acabado con miles de hectáreas, de vidas animales y 25 vidas humanas hasta el día de hoy, la situación no podría ser más deplorable, así que si deseas hacer más que twittear noticias y fotografías en tus redes sociales, estos son algunos programas de voluntariado para ayudar en Australia con la grave situación que se ha agravado.

Aprovecha tu espíritu viajero para las mejores causas. Tenemos muy presente que ni los bomberos pueden controlar los más de 200 incendios en la isla, los cuales marcaron el inicio de un año catastrófico y que ha disparado el costo de los daños a 433 millones de euros, por lo que no pretendemos que seas tú mismo quien llegue a Australia a pilotear naves que apaguen los incendios, pero siempre hay muchas maneras de cómo ayudar. Estos son los programas de voluntariado disponibles, toma nota y si no es de tu interés, comparte la información, Australia nos necesita a todos.

Foto: pray.for.australiia  

En este momento, las donaciones monetarias son una prioridad para la mayoría de los servicios voluntarios y de apoyo que ayudan a los afectados por los incendios forestales. Esto se debe a que organizaciones y servicios voluntarios de lucha contra incendios en cada zona afectada pueden utilizar el dinero de inmediato, sin que tengan que dedicar tiempo a la logística. Sin embargo, si no tienes la capacidad económica para hacer una donación, también puedes ser voluntario, aunque toma en cuenta que quizá se requiera de capacitación de semanas y la ayuda es urgente. Así que no veas estos programas, al menos mientras la emergencia es tal, como un viaje todo pagado. Si cuentas con aptitudes físicas y emocionales, esto ayudará todos los habitantes, animales y flora de Australia a sanar más rápido.

Hoy, si cuentas con esas aptitudes, Australia es una de las mejores opciones para involucrarte en un proyecto de voluntariado. Esta nación ubicada en Oceanía está cubierta de un inmenso desierto, es el sexto país más grande del mundo y hay más canguros (40 millones) que humanos (20 millones). Te contamos sobre los programas.

Ayudando a los bomberos

El Gobierno de Australia anunció el pago de compensaciones a los voluntarios que ayuden a los bomberos para combatir los incendios forestales. Pero no aplica para cualquiera, los voluntarios deben de tener el expertise para no poner en juego la vida ni el tiempo de nadie.

Deberá de tratarse de «empleados de pymes y trabajadores autónomos que hayan trabajado durante más de diez días como voluntarios para el Servicio de Bomberos Rurales (RFS) de Nueva Gales del Sur». Si cumples con ese requisito, podrás solicitar una compensación de pérdidas de hasta 300 dólares australianos por día (210 dólares), y con un tipo de 6 mil dólares australianos por persona (4 mil 190 dólares).

«Aun sabiendo que los voluntarios del RFS no buscan cobrar por su servicio, no quiero que los voluntarios o sus familias se vean incapaces de pagar facturas, o tengan que luchar en lo financiero como resultado de la contribución desinteresada que están haciendo», cuenta el primero ministro Scott Morrison.

Foto: lvcylla

BlazeAid

Esta es una organización de voluntarios y organizaciones benéficas en Australia rural que ayuda a reconstruir cercas y otras estructuras dañadas en las granjas después de desastres naturales.

Para ser voluntario en un campamento regístrate por teléfono o correo electrónico, los datos se encuentran en este link.

Cruz Roja

La Cruz Roja se dedica al servicio voluntario, brinda ayuda en caso de desastres, protege a las personas vulnerables, defiende la paz y recolecta donaciones de sangre. Los voluntarios de la Cruz Roja dan la bienvenida a las personas en los centros de evacuación, visitan los hogares de las personas después de los desastres para controlarlos y brindarles apoyo. También registra a las personas para ayudarlas a encontrar a sus seres queridos y más.

Para ser voluntario, debes registrarte en este link para la capacitación.

Organic & Regenerative Investment Co-operative

Para ayudar a los productores y productores orgánicos certificados afectados por los incendios forestales entra en este enlace.

Findabed.info

Find A Bed nació debido a la crisis de los incendios forestales. Reúne las solicitudes de personas que necesitan un lugar donde dormir y las conecta con una persona adecuada para tener alojamiento gratuito en función de la ubicación, la accesibilidad y la capacidad de aceptar mascotas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here