La gente gasta mucho dinero en las demás personas, sobre todo en regalos. Pero ¿alguna vez has pensado en si realmente el tipo de regalo que das hace alguna diferencia? Después de todo, dar un regalo se puede tomar como un gesto que automáticamente genera un sentimiento positivo en quien lo recibe. Sin embargo, un estudio publicado en Journal of Costumer Research puso en cuestión la diferencia entre los regalos experimentales, como las vacaciones, cenas o eventos, y los materiales, como ropa, joyas y electrónicos, en cuanto a la satisfacción de recibir estos presentes.
Los regalos materiales vs. los experimentales
Primero, como lo define esta investigación, los regalos materiales, como joyas u objetos electrónicos, son aquellos objetos que se dan para que alguien se los quede, mientras que los experimentales, como unas vacaciones o tickets para un concierto, son ese tipo de regalo que el recibidor puede vivir y experimentar.
En efecto, comprar una experiencia es personalmente más satisfactorio que un bien material. Las experiencias ofrecen mayor satisfacción, menos arrepentimiento y más felicidad. Sin embargo, pareciera que las personas están más inclinadas a dar regalos materiales, según una de las encuestas realizadas dentro de este estudio, en la cual un 78 % de 279 personas han dado regalos materiales porque creen que la durabilidad de estos es mejor.