La foto de una niña prematura con una sonrisa deslumbrante tomada cuando tenía apenas cinco días de vida está dando esperanzas a cientos de padres con su historia. Freya Vinje nació a las 34 semanas de gestación cuando pesaba menos de dos kilos y tras permanecer un mes en cuidados intensivos, logró salir adelante.

Eran días de felicidad por el nacimiento de la niña, pero a la vez de preocupación por cómo iría todo. Con bebés prematuros, cada día que pasa es un gran logro. La madre compartió entonces la foto de su bebé en las redes y obtuvo como respuesta cientos de mensajes de apoyo que la hicieron sentirse reconfortada en ese momento tan difícil por el que estaban atravesando cuando tu bebé nace prematuro y nada es como esperabas.

Según cuenta su madre a ABC News, el embarazo iba completamente normal hasta la semana 28 de gestación, cuando comenzó a mostrar signos de preeclampsia, una complicación caracterizada por presión alta que debe ser controlada durante el embarazo y que desaparece después del parto. De no ser controlada, puede desencadenar el parto prematuro, provocar complicaciones en el feto, e incluso su muerte.

Semanas después, en una visita al médico notaron que la frecuencia cardíaca del bebé estaba bajando y decidieron practicarle una cesárea de emergencia el 27 de noviembre de 2014. Pasaron cinco horas hasta que la madre pudo ver a su bebé por primera vez y luego quedó ingresada en cuidados intensivos durante casi un mes.

Cinco días después de nacer, la pequeña le regaló a su madre una sonrisa de oreja a oreja que pudo capturar y enviar a su marido. Un gesto que emocionó a los padres de la niña e inspiró a muchos otros padres que pasan por historias similares.

Freya cumplirá pronto los dos años, se ha convertido en hermana mayor y sigue tan risueña como cuando nació.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here