La ciudad Utqiagvik, conocida también como Barrow, en Alaska, se despidió este jueves del Sol, ya que el astro no volverá a salir en ese lugar hasta dentro de dos meses.

Como cada año, usuarios en redes sociales compartieron el último atardecer en esta ciudad, en la que habitan cerca de 4,300 personas. Una maestra de jardín de niños colgó una instantánea de la puesta del sol, que presenció en compañía de los niños a su cargo. La mujer catalogó el momento como algo “hermoso”.

Este hecho se conoce como noche polar astronómica y conlleva una baja en las temperaturas, que podrían llegar a los 12 y 18 grados bajo cero.

Otra ciudad se despedirá del Sol

Otra ciudad en la que se puede apreciar este fenómeno es en Rovaniemi (Laponia, Finlandia), donde precisamente surgió historia de Papá Noel.

No obstante, mientras en Barrow el fenómeno se produce durante 67 días y el Sol no volverá aparecer sino hasta el 23 de enero de 2020, en la ciudad de Robaniemi el astro se ocultará el 7 de diciembre y regresará el 4 de enero; un total de 29 días.

Afectaciones en la salud

La noche polar también puede afectar la salud física y mental de las personas. En el caso de la salud física, la falta de exposición solar puede provocar problemas en la piel, mientras que en cuestiones mentales, se han registrado casos de estrés y depresión, algunos de los cuales han llevado al suicidio.- Con información de El Imparcial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here