El bar Oxy Pure ofrece una sesión de 15 minutos por un precio de 4 a 6 dólares.

Desde finales de octubre la polución en la India ha alcanzado un nivel crítico debido a la quema de rastrojos en los campos, hasta el punto que los habitantes de la capital, Nueva Delhi, se han visto obligados a acudir a “bares de oxígeno” para respirar aire limpio.

The New York Times realizó un reportaje sobre uno de estos establecimientos, llamado Oxy Pure, el cual abrió sus puertas en mayo de 2019. Su oferta, una sesión de 15 minutos por 4 a 6 dólares.

En el lugar los clientes se introducen unos tubos por las fosas nasales a través de los cuales inspiran aire aromatizado, con un total de 7 sabores, incluyendo naranja y menta.

El dueño del bar, Aryavir Kumar, afirma que no podía imaginar que iba a ganarse la vida de este modo. “Hace 20 años nadie imaginaba que tendría que pagar por una botella de agua pura, pero ahora se hace”, suele comentar a sus clientes.

La contaminación ambiental en La India ha llegado a tal punto que puede ser incluso irritante para la vista generando enfermedades y problemas relacionados.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), nueve de cada diez personas en el mundo respiran aire contaminado y es la causa de siete millones de muertes al año. Cuando disminuye la calidad del aire que respiramos, aumenta el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, cáncer de pulmón y problemas respiratorios.

Sabíamos que la contaminación del aire es un problema mundial, con casos especialmente alarmantes, como el de la India, que acoge a las ciudades con peor calidad del aire del mundo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here