Histórico

La primera mujer en realizar una caminata espacial fue la cosmonauta rusa Svetlana Savitskaya en 1984, seguida de cerca por la astronauta de la NASA Kathy Sullivan. Otras 12 mujeres estadounidenses han realizado 40 caminatas espaciales en los últimos 35 años. En esta oportunidad Koch y Meir son las mujeres número 13 y 14, respectivamente, en hacer la caminata.

El día de hoy se fija como un día histórico, las astronautas de la NASA Jessica Meir y Christina Koch realizaron la primera caminata espacial exclusivamente femenina afuera de la Estación Espacial Internacional. La caminata espacial comenzó a las 7:50 a.m. ET.

Para distinguir a los astronautas, las vistas de la cámara del casco de Koch llevaron el número 18 y las de Meir serán el número 11. El traje espacial de Koch también tiene rayas rojas.

Esta es la cuarta caminata espacial para Koch y la primera para Meir.

Las astronautas quitaron con éxito el equipo defectuoso del exterior de la EEI

Las caminantes espaciales Christina Koch y Jessica Meir han retirado con éxito la vieja unidad de descarga de carga de batería del exterior de la Estación Espacial Internacional y la han reemplazado por una nueva, según indica el equipo de apoyo de la misión de la NASA.

La batería vieja será devuelta a la tierra a través de un vehículo SpaceX Dragon para ser evaluada por ingenieros para determinar qué causó el mal funcionamiento de la unidad, dijo la NASA.

Koch y Meir hablaron sobre mujeres que trabajan en vuelos espaciales humanos durante una reciente conferencia de prensa.

“Creo que es importante debido a la naturaleza histórica de lo que estamos haciendo y que en el pasado, las mujeres no siempre han estado en la mesa”, dijo Koch. “Es maravilloso estar contribuyendo a los vuelos espaciales humanos en un momento en que se aceptan todas las contribuciones, cuando todos tienen un papel y eso puede conducir, a su vez, a una mayor probabilidad de éxito”.

“Hay muchas personas que obtienen motivación de historias inspiradoras de personas que se parecen a ellos y creo que es un aspecto importante de la historia que contar”, dijo Koch.

“Lo que estamos haciendo ahora muestra todo el trabajo realizado durante las décadas anteriores, todas las mujeres que trabajaron para llevarnos a donde estamos hoy”, agregó Meir. “Creo que lo bueno para nosotros es que ni siquiera pensamos en eso a diario, es normal. Somos parte del equipo, estamos haciendo este trabajo como un equipo eficiente trabajando junto con todos los demás, así que es realmente agradable ver cuán lejos hemos llegado” mencionaron a CNN.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here