Al mejor estilo del October Fest, Huancayo será sede del primer “Festival de la Cerveza 100% Artesanal”. Los días 4, 5 y 6 de octubre en el Open Plaza de esta ciudad.

Los cerveceros nacionales presentarán lo mejor de sus productos en la “Ciudad Incontrastable” con nuevas y mejores propuestas de su bebida preferida: la cerveza.

Paralelo al festival, los días 4 y 5 de octubre se realizarán ponencias en la Universidad Continental y el Instituto Continental a cargo de reconocidos personajes de la cervecería artesanal peruana, como son: Diego Aste (fundador de Cervecería Candelaria), Silvia de Tomas (Presidenta de la Unión de Cervecerías Artesanales del Perú – UCAP), entre otros.

Para el día 6 de octubre se ha planificado una actividad especial: la cocción (preparación) de cerveza artesanal empleando métodos tradicionales de cocina huanca, como son las piedras de pachamanca y la leña, como una forma de revalorar la rica cultura local. Esta actividad tendrá lugar en el recreo campestre Casa Imperial y será abierta al público.

Se tiene prevista la asistencia de 6 mil personas y la participación de 15 marcas, de las cuales 3 son huancaínas: Wayayo, Wariwi y La Incontrastable. También estarán presentes Cumbres, Barranco Beer Company, 2 Brothers, Sierra Andina, Dorcher, entre otras que presentarán cervezas especiales en las que incluyen insumos como el aguaymanto, café, hoja de coca, cacao, guanábana, quito quito, frutas exóticas, raíces concentradas y granos andinos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here