Después de casi cinco años de construcción y miles de millones de dólares gastados, el Aeropuerto Internacional Daxing de Beijing (China) se inauguró hoy.

Este tremendo edificio, además de ser el más grande del mundo, está diseñado para satisfacer las necesidades de viaje del país, ya que se ha ido incrementado cada vez más y se proyecta recibir 72 millones de pasajeros por año para el 2025. Para 2040, el aeropuerto tendrá capacidad para 100 millones de viajeros.

El primer vuelo que salió del aeropuerto, un A380 de China Southern Airlines, despegó hoy bien temprano por la mañana.

Apodado “la estrella de mar” por su forma inusual, cuenta con un interior espacioso y abierto para que los pasajeros se sientan cómodos. Además, por todo el lugar hay robots de servicio al cliente que patrullan las terminales y ayudan a los pasajeros con actualizaciones de vuelos; y trenes expresos directamente al centro de la ciudad.

Este aeropuerto fue diseñado por la fallecida arquitecta Zaha Hadid y sus socios chinos, el aeropuerto está construido para el futuro, con una terminal del tamaño de 97 campos de fútbol  Pero si bien es enorme, las autoridades del aeropuerto dijeron que no habrá una distancia de más de 600 metros, unos ocho minutos de caminata, entre los puntos de control de seguridad y las puertas más remotas.

El diseño interior es elegante y diferente, gracias en parte a las 8.000 ventanas distintas en la azotea que permiten la entrada de los rayos del sol. Cuenta también con muchas tiendas y restaurantes de alta gama que están listos para servir a los pasajeros; Es un centro comercial de alta tecnología que se une con los viajes aéreos.

En cuanto a la seguridad, los viajeros serán escaneados con cámaras usando reconocimiento facialLos mostradores estarán completamente automatizados para capturar fotos de la cara y retransmitirlas en cada parte del viaje a través del aeropuerto, incluida la seguridad y la puerta de salida.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here