Se convirtió en la aplicación móvil favorita para los chinos en solo unos días, ZAO ya se está hablando mucho al respecto. De hecho, te permite integrar tu rostro en el cuerpo de personajes de películas famosas. Nada excepcional, cuando hablamos de imágenes: con Photoshop, todo es factible. Pero con respecto al video, es diferente. Cada vez más ejemplos están apareciendo en las redes sociales, las hazañas tecnológicas y las actuaciones de ZAO son espectaculares y el resultado es más real que la naturaleza.
¿Cómo funciona ? Es simple. En lugar de usar una foto simple desde el teléfono, la aplicación le pide al usuario que grabe en la aplicación una serie de poses en las que debe parpadear, mover la boca y darse cuenta de diferentes expresiones faciales para que su rostro está perfectamente en línea con el del personaje, en todas las situaciones.
La aplicación de última generación ha sido diseñada para crear las escenas más realistas posibles. Por supuesto, como resultado, se han planteado preocupaciones sobre el poder de esta tecnología, que está cada vez más dirigida al público en general: manipulación de elecciones, difamación de alguien o difusión de información falsa, Muy gran escala. Además actualmente por ahora solo disponible en China.
Prueba de ZAO con Juego de Tronos
Here’s for Asian representation in Hollywood 😂 #ZAO #AI #Deepfake pic.twitter.com/qrSs3VajfL
— Allan Xia (@AllanXia) September 1, 2019
Prueba de ZAO sobre Leonardo DiCaprio
In case you haven't heard, #ZAO is a Chinese app which completely blew up since Friday. Best application of 'Deepfake'-style AI facial replacement I've ever seen.
Here's an example of me as DiCaprio (generated in under 8 secs from that one photo in the thumbnail) 🤯 pic.twitter.com/1RpnJJ3wgT
— Allan Xia (@AllanXia) September 1, 2019