Una nueva “Maravilla” se ha descubierto en Lima. Se trata del Apu Siqay en el distrito de Villa María del Triunfo, donde además de tener una vista privilegiada hacia un colchón de nubes, puedes tomarte fotos con dos estatuas que se han vuelto virales en las redes sociales últimamente, el Cisne y el Inca.

Todo lo que debes saber para llegar aquí en el siguiente video

Iniciamos nuestro recorrido en la Avenida Benavides, nos dirijimos hacia Pista Nueva, hasta la zona de San Gabriel, en San Juan de Miraflores, conectamos con el Distrito de VMT en la Av. Sucro y Bolivar así empieza nuestro ascenso hasta la zona Sr, de Lampa, donde encontraremos una tranquera. Allí nos registrarnos para ingresar. El circuito Se llama”El triángulo”, pues comprende 3 distritos, VMT, La molina y Pachacamac, esta ruta corresponde a un proyecto iniciado por los propietarios de éste terreno, la familia Tenorio, quienes están habilitando ésta zona para que los amantes del ciclismo, escalada, trekking, camping, tengan una experiencia inolvidable en una área aproximada de 750 ha. El retorno de nuestra primera visita al APU SIQAY, la realizamos bordeando parte de un muro de gran extensión, que separa los ditritos de la Molina, Surco, con VMT, llamado el MURO DE LA VERGUENZA Apu Siqay significa: Trepar o ascender hacia el Dios La cabeza del Inca fue construida en honor a los rituales que hacían los incas en Los APUS, los que daban el saludo al sol, con el cuerpo descubierto. Y el cisne hace referencia a las huachua, unas aves salvajes que se posaban por esta zona, se dice que éstas aves eran parte de los rituales, incluso una de ellas desapareció en plena ceremonia inca. Ésta área tambien es ideal para acampar, recuerden que si quieren hacerlo deben avisar al Fan Page de facebook, APU SIQAY, pues tengamos en cuenta que es propiedad privada, abierta por el momento al público.

Recomendaciones

✔️Bloqueador solar
✔️Gorros
✔️Agua y snacks ( no hay tiendas arriba)

Y por favor no tires los desechos, cuida el ambiente donde te encuentras.

Tener en cuenta esta información, para evitar destruir la fauna y flora, el ingreso NO ES POR LOMAS DEL PARAÍSO:

1 COMENTARIO

  1. Qué bonito que todavía hay algo que conocer algo más de nuestros antepasados , a esas esculturas hay que protegerlas para que puedan permanecer más tiempo y que nuestros hijos o nietos conozcan esas hermosas esculturas y se sientan orgullosos de ser peruanos . Hay que concientizar a la gente y sobretodo a los niños que son el futuro del Perú.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here