En esta era hiperconectada y donde las redes sociales reinan por sobre todo lo demás, tenemos claro que los influencers pueden llegar a límites excesivos para aumentar su número de seguidores y mantener su «negocio fotográfico» andando. Incluso, no tienen problemas con manipular la realidad.

Este fue el caso de la bloguera de viajes Tupi Saravia, de Argentina, quien tiene 285 mil seguidores en Instagram, todos muy pendientes de sus fotografías en distintas partes del mundo. Tupi viaja muchísimo, y cada foto que sube es un deleite para sus seguidores.

Sin embargo, el usuario de Twitter @SantiLishi descubrió un pequeño truco en las fotos de Tupi, suficiente para desacreditarla ante todos sus seguidores: la bloguera tiene las mismas nubes en los cielos de varias de sus fotos, lo que implica que las modifica.

Indonesia, Italia, Tailandia, donde sea… son las mismas nubes. Varios tuiteros hicieron eco de esta situación y aprovecharon para trolear a Tupi Saravia.

Por otra parte, los defensores de Tupi dijeron que ella siempre ha transparentado su manipulación de las fotos, y que incluso ha mencionado las herramientas que usa para embellecerlas.

«Es una aplicación llamada Quickshot (…) no es gran cosa, la uso para una mejor composición en mis imágenes cuando la foto real tiene un cielo sobreexpuesto. No puedo creer lo lejos que llegaron mis nubes, si necesitan algunas, puedo regalarlas»

Tupi Saravia en Instagram

Está bien, Tupi puede hacer lo que quiera con sus fotos, pero si pone el mismo cielo en todas le quita la autenticidad a los momentos fotografiados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here