Tras explosión nuclear, informaron que la radiación aumentó hasta 16 veces en la ciudad de Severodvinsk después del accidente producido mientras probaban una “nueva arma”.

El misterio vuelve a formar parte de las medidas tomadas por el gobierno de Rusia tras la explosión que, además de matar a cinco científicos de la agencia nuclear estatal, puso en alerta a los detectores de radiación de la región de Arkhangelsk. Ahora, el escenario va tomando forma del terrible recuerdo de lo ocurrido en Chernobyl en 1986.

Este martes, las autoridades de Rusia han pedido a los residentes de Nyonoksa que abandonen su pueblo durante el tiempo en que se trabajará en la zona del accidente que se habría producido por la prueba fallida de un nuevo misil, informaron fuentes oficiales citadas por Interfax.

“Recibimos una notificación sobre las actividades planificadas de las autoridades militares. A este respecto, se pidió a los residentes de Nyonoksa que abandonaran el territorio de la aldea a partir del 14 de agosto”, indicaron las autoridades de Severodvinsk.

Luego de que la agencia nuclear rusa Rosatom homenajeó a sus cinco miembros fallecidos por la explosión, aseguraron el último lunes que “continuará el trabajo sobre este nuevo tipo de armas que, bajo cualquier circunstancia, se hará hasta el final”.

“Cumpliremos los deberes que nos ha confiado nuestra Patria. Su seguridad estará por completo garantizada”, dijo el jefe de Rosatom, Alexéi Lijachev.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here