Los visitantes van a poder realizar un sobrevuelo por la ciudad inca y poder llegar a destinos como Ollantaytambo, Choquequirao o el Valle Sagrado. Este proyecto será realizado por una empresa mexicana que iniciará las operaciones en breve.

En pocas semanas, todos los turistas que visiten la ciudad del Cusco van a poder optar por el servicio de traslado en helicóptero con el que van a volar sobre la ciudad imperial y en 75 minutos poder llegar a Ollantaytambo u otros destinos como la ciudad de Choquequirao y el Valle Sagrado.

El helicóptero Bell 429 de la empresa Heliamérica, es una nave que cuenta con dos motores, esto hace que tenga una mayor seguridad hacia los pasajeros que sobrevuelan la imponente ciudad inca. El vehiculo es destacado por su diseño que incorpora fibra de carbono en áreas estructurales y también por su glass cockpit (cabina de cristal) de última generación.

Dionisio Farías Campos, Gerente General de Heliamérica dijo: “Somos expertos en operaciones aéreas y como empresa de helicópteros tenemos una alianza estratégica con la empresa de turismo Machupicchu Group y con gestores turísticos que contactarán a los visitantes con la empresa”.

En la ruta que se realizar hacia el Valle Sagrado tendrá un aproximado de vuelo de 60 minutos. En cada viaje irán 6 pasajeros, que sobrevolarán la plaza de Cusco, la fortaleza de Sacsayhuamán, las Pampas de Anta, laguna Huaypo y Piuray. También visitarán el nevado Salkantay, las Salineras de Maras, Terrazas de Moray, la pirámide de Pakaritampu, el nevado Verónica y Chicón, Pisaq, Tambomachay.

El comentario que dio Farías fue: “En la ciudad del Cusco vamos a atender al sector turismo principalmente, y también algunas empresas del sector hidrocarburos. Sin embargo, la información de la llegada del helicóptero ha causado interés entre empresas de minería y ya tenemos programados vuelos de demostración”.

Se espera que, a finales de este año, puedan volar un aproximado de 30 horas mensuales, es decir, contar con clientes diarias para que tomen este servicio. Pero todo dependerá también de las condiciones climáticas permitan realizar el vuelo de la nave.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here