Los vendedores de aeropuertos venden casi 4 millones de botellas de agua de plástico cada año. La demanda de ellos puede hacer que la transición a un embalaje alternativo sea difícil de cumplir para los vendedores del aeropuerto, especialmente porque el aeropuerto aún no tiene una política de aplicación, según Associated Press.

El Aeropuerto Internacional de San Francisco no permitirá el ingreso de botellas de plástico, así que piénsalo dos veces si estas planeando empacar una botella de agua en tu maleta.

A partir del 20 de agosto, deberás traer su propia botella de agua o comprar una botella de vidrio,aluminio o compostable certificada aprobada por el aeropuerto. Según CNN, las máquinas expendedoras, las tiendas y los restaurantes del aeropuerto ya no podrán venderle botellas de agua de plástico, cumpliendo con una ordenanza municipal que prohíbe la venta de botellas de agua de plástico en la ciudad.

Un comunicado del aeropuerto dijo que la prohibición incluye agua purificada, agua mineral, agua carbonatada o con gas y agua mejorada con electrolitos. “Este es un gran cambio para el aeropuerto”, dijo Doug Yakel, oficial de información pública de la OFS, según informó CNN. “Simplemente respalda aún más nuestra iniciativa ecológica”. La iniciativa verde, que incluyó la prohibición de las cañitas de plástico el mes pasado, es parte de un plan lanzado en 2016 para convertirse en el primer aeropuerto del mundo con cero desechos para 2021, según informó The Guardian. El plan, que tiene como objetivo reducir las emisiones de carbono y el uso de combustibles fósiles del aeropuerto, también exige la transición de al menos el 90 por ciento de los desechos del aeropuerto lejos de los vertederos, al centrar las ventas en productos reutilizables, reciclables y compostables, según la organización sin fines de lucro Zero Waste Alliance, como informó CNN. Antes de que se anunciara la prohibición, el aeropuerto instaló más de 100 fuentes de agua y estaciones de llenado de botellas de agua.

“Esperamos hasta ahora porque hace unos años realmente no había un mercado para ofrecer una alternativa al agua en una botella de plástico”, dijo Yakel.

También ordenó a los restaurantes y vendedores de comida del aeropuerto que no distribuyan artículos de un solo uso a menos que el cliente los solicite. Tales accesorios incluyen: paquetes de condimentos, palillos, mangas y tapas de tazas, servilletas, utensilios de plástico y agitadores de bebidas, según el citado diario. Además, todos los artículos que distribuye un vendedor de alimentos deben ser totalmente compostables.

El suministro de agua en botellas no plásticas aún no ha satisfecho la demanda de los clientes. Y los clientes que buscan la conveniencia del plástico pueden recurrir a refrescos y bebidas azucaradas en lugar de agua, ya que no están prohibidos por la prohibición de las botellas de plástico. Los vendedores del aeropuerto hicieron una transición sin problemas a los requisitos anteriores sobre plásticos de un solo uso gracias a la mayor disponibilidad de utensilios compostables, tapas y tazas, dijo Michael Levine, CEO de la compañía que supervisa Napa Farms Market, que vende tarifas para llevar en Terminal 2 y Terminal internacional G. “Pero el impacto de la botella de agua es un poco más complicado”, dijo a Associated Press. Yakel espera que otros aeropuertos sigan el ejemplo de la OFS, lo que obligará a los fabricantes de botellas de agua a detenerse de fabricar este tipo de envases.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here