Seguro estarás de acuerdo conmigo: Que para muchos de nosotros, viajar es un lujo que exige meses de ahorro, tiempo invertido en la búsqueda de hoteles, vuelos y demás.

Pero que eso no sea motivo para cerrar el año sin salir de tu ciudad,sólo necesitas una mochila y tu espíritu aventurero para salir a conocer hasta el último rincón.

La verdad es que no importa el tipo de viajero que seas, pero el hecho de arriesgarse a vivir algo nuevo, mejora nuestra salud física y mental.

Estas son algunas razones para viajar antes de que termine el año

 

1.Felicidad de principio a fin

Esta quizás sea la razón más importante. Durante los viajes se pueden experimentar una gran variedad de emociones, siendo la felicidad la más común. Un estudio realizado por la Universidad de Breda en Holanda, arrojó que de 1500 personas, 974 de ellas mostraron que su felicidad incrementaba al planear un viaje, esto ocurre porque, desde que se toma la decisión y se planea el viaje, el sistema inmunológico se dispone a liberar endorfinas, encargadas de que tengamos un estado emocional óptimo. Durante el viaje, las personas suelen reforzar el sistema inmune gracias a las experiencias que recopilan y a los momentos que guardan, ya sea solos, con sus familiares o amigos.

 

2.Viajar ayuda a tener un corazón más sano

El sedentarismo es el cuarto factor de riesgo de mortalidad por enfermedades cardiovasculares, según la Organización Mundial de la Salud. El estilo de vida en la rutina de la mayoría de los seres humanos suele estar regido por el sedentarismo, sin embargo, quienes viajan con mayor frecuencia realizan actividades diferentes, tienden a ser menos propensos a sufrir de enfermedades cardiacas porque durante los viajes suelen hacer más ejercicio o actividad física, sin darse cuenta, del que hacen normalmente, manteniendo la sangre en constante movimiento.

Las largas caminatas para conocer museos, calles, ciudades o espacios naturales, son actividades que mejoran el ritmo cardiaco.

3. Reduce el estrés

Viajar nos ayuda a disminuir los niveles de estrés. De hecho, un estudio realizado a mujeres por la Clínica Marshfiel de Wisconsin, arrojó que quienes viajan una vez cada dos años son más propensas a sufrir de depresión y estrés, que las mujeres que salen de vacaciones al menos dos veces al año ¿A qué se debe? Las grandes tensiones de la vida diaria hacen que el cuerpo libere una hormona llamada cortisol, que en exceso genera el estrés y enfermedades derivadas. Cuando viajamos, las personas suelen olvidarse, al menos por unos días, de sus problemas y el ajetreo diario.

Darse la oportunidad de descansar o irse a la aventura, son el remedio perfecto para reducir los niveles de estrés.

 

4.Conocer nuevos lugares

La experiencia de un viaje es inigualable, visitar otros lugares, recorrer nuevos caminos relaja la mente y alivia el espíritu. Aunque es grato conseguir posesiones materiales, no hay nada como vivir la experiencia de viajar. Los recuerdos y las memorias poco se olvidan, lo material se acaba y se desgasta. Es mucho más placentero conocer nuevos lugares y acumular experiencias enriquecedoras que se obtienen en cada viaje que se realiza.

5.Abres tu mente

Conocer nuevas culturas permite ampliar los horizontes, nos educa y ayuda a entender el mundo mucho mejor. Salir, viajar, conocer es una oportunidad de darnos cuenta todas las maravillas multiculturales que existen, vivir nuevas experiencias que permanecerán como buenos recuerdos.

6. Ahora es el momento

Estamos a menos de 4 meses para que termine el año, ahora es el momento ideal para planear el viaje soñado. Los expertos indican que el tiempo ideal para planear un viaje es con una anticipación mínima de 3 meses, es por eso que si tienes pensado salir a conocer algún rincón antes que termine el año, el momento de planearlo es ahora.

7. No necesariamente es costoso: Hay planes para todos los gustos y presupuestos. Viajar ahora es fácil y no necesariamente costoso. Ya hemos dicho que internet nos ha ayudado para que viajar esté al alcance de la mayoría, así que no hay excusa, prepárate con tiempo y aventúrate a conocer.

La vida es una sola, hay que buscar la forma de ser feliz y experimentar los beneficios de viajar. Cada ciudad tiene un lugar lindo que seguro aún no conoces. Con ayuda de nuestra agencia de viajes, queremos recomendarte lugares increíbles cercanos de ciudades principales para viajar por carretera, planea con tiempo, reserva tu carro de alquiler con anticipación y conoce las maravillas que tiene el mundo reservado para ti.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here