Todos sabemos que las abejas son una pieza muy importante en la tierra, se encargan de polinizar alrededor del 80% de las flores silvestres, por lo que debemos cuidarlas. Por esta razón, la ciudad holandesa de Utrecht decidió convertir las paradas de autobús en pequeños refugios para abejas.

Las “paradas de abejas” son básicamente paradas de autobús estándar con césped y flores silvestres en la parte superior para fomentar la polinización.

Esta increíble idea nace para capturar el polvo fino y almacenar el agua e la lluvia. Gracias a las abejas tenemos alimentos como la manzana, la pera, el café y la vainilla. Son 320 paradas con techos verdes, todos están equipados con luces LED de bajo consumo y bancos de bambú.

Las “paraderos para abejas” son cuidados por un equipo de trabajadores que conducen vehículos eléctricos. Pero eso no es lo mejor, todos ellos son residentes que quieren ayudar construyendo su propia parada de abejas, la ciudad se encarga de facilitar los fondos para transformar sus propios techos y poder contribuir con las iniciativas enfocadas a un cambio y beneficio para todos.

Comenta si tu también piensas que esta medida debe ser replicada en tu país

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here