Preparar un viaje a los Estados Unidos no tiene porqué limitarse a visitar los más populares destinos, tales como Miami, Nueva York o Los Angeles. Con lo grande que es este país (hablamos de más de 9 millones de kilómetros) hay mucho para elegir y también puede ser de lo más interesante el aventurarse hacia lo desconocido y descubrir esas zonas no tan comunes pero igualmente sorprendentes.

Para viajar hasta allí, eso sí, hay que asegurarse de contar con toda la documentación necesaria. Hablamos del pasaporte, de los billetes de ida y vuelta o de la visa, en el caso en el que se requiera, ya que 38 países, entre los que se encuentran España y Chile están exentos de está y tan sólo deben solicitar la ESTA (Electronic System for Travel Authorization o Sistema Electrónico para la Autorización del Viaje) La visa americana con doble nacionalidad que se va a requerir será aquella del país que se haya elegido para el pasaporte. En este sentido conviene tener en cuenta el país para el que se requiera menos papeleo, como hemos mencionado anteriormente. Si se cuenta con que una de las nacionalidades es española o chilena, mejor optar por ella porque con la ESTA no hará falta sacarse el visado.

Ahora sí, vemos esos lugares únicos pero no tan conocidos de los Estados Unidos.

  1. Rhode Island. Hablamos del estado más pequeño de todo el país pero tiene muchos atractivos por descubrir. La arquitectura de sus edificios es colonial. Además, cuenta con numerosas leyendas por lo que no es extraño encontrarse con sitios que visitar tales como ‘El altar de las brujas’
  2. Petoskey, en Michigan. Aquí el viajero podrá disfrutar de unos paisajes de lo más bellos cerca de la bahía Little Traverse. La arquitectura victoriana y el carácter amable de sus gentes son sólo algunos de los detalles que hacen de este lugar un segundo hogar para quien pasa unos días en él. Una de las cosas que no pueden faltar es hacer una cata de sus propios viñedos. Como nota aparte, el popular Hemingway también escribió sobre este lugar y veraneó allí de niño.
  3. Des Moines. Pese a ser una capital (la de Iowa) no cuenta con una gran saturación como sí lo hacen las otras y éste es uno de los motivos por el que jóvenes profesionales buscan hogar por allí como una manera de poder asentarse a un precio algo más económico. Para el turista es perfecto si lo que se está buscando es un lugar cosmopolita donde la cultura y los centros de música son una prioridad.
  4. Bozeman, en Montana. ¿Lo que se está buscando es naturaleza? Pues se ha llegado al lugar indicado. Cañones, montañas o cataratas están esperando para hacer las delicias de cualquiera.
  5. San Antonio, Texas. Los gourmets darán con un plato preferido seguro en este lugar y es que su apuesta por la gastronomía ha sido de lo más relevante en los últimos años. Además cuenta con una vía navegable urbana y un estupendo jardín botánico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here