El gobierno de Indonesia prohibirá que se realice el turismo en la isla de Komodo en el 2020 para poder recuperar el hábitat del dragón de Komodo, se encuentra una especie amenazada que se encuentra amenazada que habita en unas pocas islas de la zona central del archipiélago.

Efe del jefe de la secretaría regional de la provincia de Nusa Tenggara Oriental dijo: “Queremos cerrarla para conservarla. Vamos a volver a diseñar la isla para que se convierta en una zona de conservación de categoría mundial”.

Dijo Ardu: Que los turistas podrán seguir observando los reptiles en las islas de Rinca y Padar, que forman parte del parque nacional de Komodo.

Resultado de imagen para Indonesia cerrará la isla de Komodo para proteger a sus dragones autóctonos

Con esto quieren recuperar a los ciervos y búfalos, ya que es de ello que se alimentan los dragones y que han disminuido a causa de la caza furtiva, y por tanto quieres prevenir el turismo masivo que ensucia la isla y afecta a los lagartos.

El gobierno destinará 100.000 millones de rupias para restaurar la flora y la fauna autóctona de la isla y a construir infraestructuras que ayuden a proteger su ecosistema terrestre y marino.

Komodo sería una zona declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco donde habitan más de 5.000 de estos lagartos, serían los más grandes del mundo ya que cuenta con 3 metros de longitud.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here