Es la misma etapa de los seres vivos, las estrellas nacen, crecen y mueren. La diferencia sería que este proceso dura millones de años, y que tiene que ver con el propio funcionamiento del Universo. El nacimiento de una estrella se encuentra conformado por enormes nubes frías de gas y polvo, llamada nebulosas.

Vía Láctea, Cielo Estrellado, Cielo Nocturno, Estrellas

El efecto de la nebulosa hace que comience encogerse y se lleguen a fragmentar. Los fragmentos pueden volverse tan calientes y densos que llegan a iniciarse una reacción nuclear que hace nacer a una estrella (cuando llega a una temperatura adecuada).

Sabemos que las estrellas cuentan con una reserva de combustible, que sería el hidrógeno. Cuando ya no cuenten con reserva, las estrellas se llegan a expandir, y esto hace que se desprendan de sus capas exteriores, luego se comprimen y dejan de existir.

Parece que al decir todo este proceso es algo veloz, pero la verdad es que todo el proceso desde que nace hasta que muere la estrella, llega a durar millones de millones de años. El proceso que dura una estrella es muy largo.

Pero un telescopio de la NASA pudo captar el proceso de muerte de una estrella que fue mucho más rápido que lo habitual, y dejo algunas imágenes conmovedoras.

Para lograr tener la captura de una estrella que se encuentra ubicada a 1300 millones de años luz de la Tierra fue gracias a un telescopio de la NASA Kepler.

Pero nos informan que el proceso dura muchos años. Pero en el caso de esta estrella, el proceso de explosión duró pocos días: se puede decir que fue 10 veces más rápido que para otros tipos de estrellas.

Brad Tucker, que es un investigador de la facultad de astrofísica y astronomía de la Universidad Nacional de Australia que llego a participar en el descubrimiento, dijo que es algo increíble ya que pudieron capturar el momento exacto en el que una estrella moría. Se llegó a descubrir que hay otra forma de que las estrellas llegan a morir y pueden expulsar material en el espacio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here