Dicen que Nueva York se parece a las películas pero en realidad las películas se parecen a Nueva York. Esa enorme ciudad donde uno debe preparar muy bien el calzado y los pies para poder recorrerla de inicio a fin. Aunque se necesita toda una vida para poder conocer todos sus secretos.

La ciudad es el hogar de muchos artistas de gran renombre como Robert de Niro, Anne Hathaway, Paul McCartney, Justin Timberlake, etc. Y esta ciudad también es conocida por tener unos de los edificios más grandes del mundo, rascacielos increíbles que te brindan una vista diferente de la ciudad.

El edificio más icónico de toda la ciudad de Nueva York es el Empire State Building. Sí, el mismo donde King Kong trepa y es rodeado por helicópteros. Es por eso que hemos hecho una lista de 10 curiosidades que debes conocer sobre el Empire State Building, el lugar más icónico de New York.

  • El Empire State Building es uno de los edificios más rentados y ocupados por oficinas, incluso tiene su propio código postal. El 10118.
  • ¿Sabías que te puedes casar en este edificio? A partir del 14 de Febrero de 1994 se realizan las primeras bodas en este lugar, desde esa fecha todos los novios que se casan en el Empire State forman parte del Empire State Wedding Club y tienen como privilegio la visita gratuita al mirador para celebrar su aniversario.

  • En 1944 un avión bombardero estadounidense impactó con el piso 79 del Empire State, en el accidente fallecieron 14 personas. Sin embargo la ascensorista Betty Lou corrió mejor suerte pues además de sobrevivir al accidente, quedó viva tras una caída de 75 pisos. Gracias a ello ganó un Récord Guinness.
  • La construcción de este enorme edificio fue todo un récord. Para ello se necesitó más de 3400 trabajadores y se finalizó en un año y 45 días.
  • Cada año el Empire States recibe la visita de más de 4 millones de personas (Más que otras atracciones en el mundo, como Machu Picchu por ejemplo) Separa tu entrada sin colas aquí.
  • Tradicionalmente, cada año el 15 de septiembre, la iluminación se queda en verde, blanco y rojo, para marcar el día de la independencia de México.

  • Ha servido de escenario para más de 300 películas de Hollywood. King kong es el más famoso de ellos.
  • La larga aguja que lo distingue de otros edificios es golpeado por rayos por lo menos unas 100 veces al año.
  • En días de cielo limpio es posible observar desde su cima 5 ESTADOS AMERICANOS: Nueva York, nueva jersey, Massachusetts, Pennsylvania Y Connecticut.
  • Fue declarada una de las “NUEVAS MARAVILLAS DEL MUNDO MODERNO” por la sociedad americana de ingenieros civiles y también como una de las marcas registradas de la ciudad de nueva.

Ahora que ya sabes las anécdotas y curiosidades sobre la historia del Empire States Building, no olvides visitarla en tu próxima visita a Nueva York.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here