El termómetro alcanzó los 44,3 grados centígrados en Carpentras, en la región meridional de la Provenza, superando el récord anterior de 44,1 grados registrado en agosto de 2003.

En lo que va de verano, Francia, registró su temperatura más alta. Desde el viernes pasado ha ido aumentando la temperatura y con ello el número de personas fallecidas en Europa.
La Organización Meteorológica Mundial dijo que 2019 iba camino de ser uno de los años más calurosos de la historia, y que 2015-2019 sería el quinquenio más caluroso que se haya registrado.
Fuente: Plano informativo
Esta agencia de la ONU dijo que la ola de calor “encaja absolutamente” con las condiciones extremas vinculadas al impacto de las emisiones de gases de efecto invernadero. Cuatro departamentos administrativos de Francia se encontraban en alerta roja, con temperaturas de “intensidad peligrosa” más propias de Arabia Saudita.
Se prevé que las temperaturas en algunas partes de España alcancen un nuevo récord de 43ºC para el mes de junio. Desde 1975, España ha registrado nueve olas de calor en junio. siendo, cinco de ellas en la última década, confirmó la Agencia Estatal de Meteorología.
En Cataluña, en el noreste de España, los incendios forestales se extendían por una superficie de 60 kilómetros cuadrados, por lo que las autoridades pidieron a los agricultores que dejen de trabajar durante 48 horas en toda la región ya que los bomberos afirman que esa zona podría cuadruplicarse.
En un pequeño pueblo a las afueras de Córdoba, un joven de 17 años también falleció a raíz de calor después de lanzarse a una piscina para refrescarse tras un día de trabajo en el campo, según informaron las autoridades sanitarias de la región y en En la ciudad de Valladolid, en el centro de España, un hombre de 93 años murió a causa del calor, según la policía.
En Francia, alrededor de 4.000 escuelas están cerradas y ofrecen un servicio limitado para ayudar a los padres que trabajan y que no pueden quedarse en casa.
A las familias francesas con familiares ancianos enfermos o que viven solos se les aconseja llamarlos o visitarlos dos veces al día y llevarlos a lugares frescos.
Esta ola de calor si que está afectando considerablemente a Europa, esperamos que el número de fallecidos y afectados no incremente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here