La ciencia y las investigaciones que se han hecho en torno a la música y a las personas, si aprendes a tocar un instrumento es bueno para el cerebro, es por ello que no 6te debe de sorprender que los más inteligentes, prefieren escuchar música instrumental.

La Asociación Americana de Psicología que se encuentra en la revista Evolutionary Behavioral Sciences indico que hay una relación entre la inteligencia y la música sin letras.

Los investigadores de la Universidad de Oxford Brookes que realizo una encuesta a 467 estudiantes croatas de secundaria para poder evaluar su inteligencia, cuál sería su tipo de música preferida y como usan la música en su día al día.

Los estudiantes que tuvieron una calificación más alta en inteligencia se asociaron con un oído para géneros de música sin palabras como clásica o electrónica. Otro punto de hallazgo fue que algunos estudiantes que escuchaban música para analizar o apreciar la composición, igual prefieren la música instrumental.

Si el trabajo encuentra una conexión entre la inteligencia y la preferencia por los instrumentos, los autores indican que la investigación tiene sus limitaciones.

La investigación no dice que escuchar Beethoven o Alan Walker, solo para poner como ejemplo estos dos artistas reconocidos, te hará más inteligente; pero si te aconseja que si eres inteligente es probable que disfrutes de un buen ritmo sin voces que hagan ruido.

Lindo, Mujeres, Niña, Auriculares

De otro lado, en 2013, CNN México indico que su sitio web los efectos en el cerebro.

Salsa: Esta música ayuda a liberar el estrés, para poder tener beneficios físicos, emocionales y mentales, adicional a ello mejora la coordinación y el equilibrio. Este tipo de música permite que el cerebro se relaje y activa al mismo tiempo.

Música clásica: Este tipo de música deberíamos escuchar durante 30 minutos al día, ya que te permite desarrollar mejor tus ideas, y así mismo optimizar procesos de aprendizaje. Esta música ayuda a despertar el cerebro humano.

Rock: Refugiarse en esta música, para buscar concentración no es buena idea, pero para poder realizar ejercicios ayuda a tener una incrementación de su resistencia.

Reggaetón: Esta música también sirve o ayuda para realizar los ejercicios. El Urban Style ayudan a tener una mejor capacidad cardiovascular, para así tener mayor resistencia al memento de realizar algún deporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here