¡Sabemos que esto te va encantar!, todos sentimos emoción cuando vemos pequeñas luciérnagas mostrando esos destellos que las hacen brillar, pero aquí te comentamos que existen santuarios de luciérnagas a los que podemos asistir para ver miles de ellas y pensar que te encuentras en una lluvia de estrellas es algo magnifico.

En el país de México aprecias un hermoso espectáculo natural cada año entre los meses de junio y agosto, el bosque de Nanacamilpa, que se encuentra en el estado de Tlaxcala, donde podrás apreciar miles de luciérnagas que hay en el bosque, teniendo un momento inigualable.

Resultado de imagen para bosque de luciernagas en mexico

Las luciérnagas son las que habitan en este bosque, que se denominó como, El santuario de las Luciérnagas, en esta época las luciérnagas se encuentran en apareamiento, es por ello que resplandecen para hacerse notar.

En estos tiempos a los turistas le encanta visitar el santuario para presenciar el maravilloso espectáculo, puesto que alrededor de todo el bosque podrás ver lucecitas por todos lados, ¡es por eso que no te lo puedes perder!

Imagen relacionada

Aquí te brindaremos un dato muy interesante, aunque la temporada dure los meses de junio hasta agosto en el mes que encuentras más luciérnagas es en el mes de julio ya que hay mayor cantidad de luciérnagas que se hacen notar, es obvio que no vas a ir cuando hay lluvia ya que no encontraras ninguna luciérnaga.

Si deseas acudir al bosque es mejor que realices tu reservación con anticipación ya que las entradas solo son permitidas hasta las 7:00 pm, es por ello que tienes que llegar con tiempo para prepararte, ya que para ver el espectáculo es a partir de las 8:30 pm y 9:30 pm, si vas con tu familia y tienes niños ellos son los que más amaran el espectáculo.

Resultado de imagen para bosque de luciernagas en mexico

Si te encuentras en la Ciudad de México y te encuentras en automóvil estas muy cerca, puesto que puedes llegar a dos horas aproximadamente, pero si deseas ir en autobús, primero tienes que llegar a la ciudad de Tlaxcala y posterior uno que te lleve a Nanacamilpa, luego tendrás que tomar un taxi directo hasta el bosque.

Es importante hacer caso de las indicaciones que dan en el Santuario para no ocasionar alteraciones en el hogar de estas pequeñas luciérnagas, se encuentra prohibido el uso de cámaras de fotografía y de video, entrar con mascotas, beber alcohol, hacer fogatas e intentar cortar alguna planta, tenlo muy encuentra para que no tengas contratiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here