La Fuerza aérea del Perú confirmó por primera vez a la prensa (Vía CNN en español) el alistamiento de ovnis cerca del aeropuerto Jorge Chavez de Lima.

Esta verificación la hizo a través de la Dirección de Información e Intereses Aeroespaciales del Perú (DINIA) y el mayor general FAP Robert Baxerias Vucanovich, quien señaló: “la ocurrencia que Ud. refiere en efecto existió y para esto es preciso señalar que en aquella oportunidad las operaciones aéreas, tanto civiles como militares, nunca estuvieron en riesgo debido a la localización y ubicación”.

El acrónimo OVNI se refiere genéricamente a objetos voladores que no han sido identificados y no está vinculado necesariamente a la vida extraterrestre. Las autoridades suelen referirse a ellos como artefactos o fenómenos sobre los que puede haber multitud de explicaciones, que van de las más banales, como reflejos o rarezas meteorológicas, a otras más elaboradas que incluyen la posibilidad de que se trate de basura espacial, de cometas o hasta de sofisticados drones.

En febrero pasado se filtraron a las redes sociales documentos en los cuales se reportaba un hecho ocurrido el día 27 de ese mes a la 1:30 de la madrugada y muy cerca del aeropuerto internacional Jorge Chávez de la ciudad de Lima. El reporte se refería a dos objetos voladores no identificados (ovnis) muy luminosos ubicados a 5 millas náuticas de distancia y a una altura aproximada de 2.400 metros que llamaron la atención de la tripulación de dos vuelos comerciales que se aprestaban a despegar.

Como indica el informe, la tripulación de las aeronaves LANPERU2437 y LATAM ECUADOR 1442, que se encontraban en las pistas de rodaje, corroboraron el avistamiento en la comunicación que sostuvieron con la torre de control. Este incidente duró aproximadamente 40 minutos y quedó registrado en la pantalla del radar operado por CORPAC, según se puede leer en el informe.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here