Más de 2,5 millones de turistas visitan el complejo del templo cada año, y muchos claman por embarcarse en un paseo en elefante a pesar del sufrimiento de los animales.

Sin embargo, pronto los 14 elefantes en Angkor Wat ya no tendrán exceso de trabajo por el bien del turismo, ya que el Comité del Grupo de Elefantes de Angkor confirmó que serán trasladados a un centro de conservación y reproducción a principios de 2020.

El anuncio se produce tres años después de que un elefante se derrumbara y muriera mientras transportaba a dos turistas al famoso templo camboyano.

En ese momento, The Independent informó que un veterinario examinó al elefante y determinó que murió “debido a las altas temperaturas, el agotamiento por calor y la falta de viento que la habría ayudado a enfriarla”.

Apenas dos años más tarde, otro animal murió de agotamiento.

Los trágicos eventos provocaron indignación en todo el mundo y en las 48 horas posteriores a la muerte del segundo elefante, una petición para poner fin a los paseos en elefante ganó más de 14,000 firmas.

Según el Metro, Oan Kiry, director del Comité del Grupo de Elefantes de Angkor, explicó que los turistas todavía podrían ver a los elefantes pero que los animales no serían trabajados con dureza. En cambio, vivirán más naturalmente en el centro de conservación.

Ella dijo:

A principios de 2020, nuestra asociación planea terminar con el uso de elefantes para transportar turistas.

Todavía pueden ver a los elefantes y tomarles fotos en nuestro centro de conservación y cría. Queremos que los elefantes vivan de la manera más natural posible.

El grupo de la campaña Moving Animals, que trabaja para aumentar la conciencia de la crueldad detrás de la equitación de elefantes, ha expresado su alegría por el movimiento, calificándolo de “gran alivio”.

Un portavoz dijo:

El final de los paseos en elefante en Angkor Wat es verdaderamente un momento decisivo que muestra que la marea está cambiando contra el turismo cruel de vida silvestre.

Cada vez más turistas ya no quieren pagar para ver a los animales en cadenas o en cautiverio, y las atracciones donde el montar a caballo de elefantes continúa, deben prohibir estos paseos si quieren mantenerse a favor de los turistas y los amantes de los animales.

Se cree que todavía hay alrededor de 70 elefantes domesticados en Camboya, mientras que los expertos creen que hay aproximadamente 500 en la naturaleza, incluye alrededor de 110 que viven en el Santuario de Vida Silvestre Keo Seima y casi 200 en las Montañas Cardamomo.

Esperemos que la prohibición de los paseos en elefante garantice que los animales sean tratados con el respeto que merecen en el futuro.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here