La energía verde es el camino del futuro y estos paneles solares transparentes están en camino de facilitar la obtención de energía de fuentes verdes.

Estos paneles solares transparentes fueron creados por investigadores de la Universidad Estatal de Michigan.

No solo podrían usarse como ventanas algún día, sino que también podrían tener muchos otros usos prácticos en el diseño arquitectónico e incluso automotriz.

Los investigadores han estado trabajando duro tratando de crear esto durante años, pero los problemas con baja eficiencia y materiales de baja calidad siguieron apareciendo.

Por fin, esta es la primera vez que se les ocurre un producto satisfactorio que marca todas las casillas.

En la foto de abajo, el investigador Yimu Zhao sostiene un módulo concentrador solar luminiscente transparente.

El objetivo principal era hacer que los paneles solares fueran transparentes, de modo que ofrezcan una superficie clara como una ventana. Como resultado, las «ventanas» pueden cosechar energía solar sin bloquear la entrada de luz.

Las mentes geniales detrás de esta invención se basaron en una tecnología avanzada para hacerlo posible, incluidas las moléculas orgánicas que absorben las longitudes de onda de la luz que el ojo humano no puede ver, como la luz infrarroja y ultravioleta.

«Podemos sintonizar estos materiales para captar solo las longitudes de onda ultravioleta y casi infrarroja que luego» brillan «a otra longitud de onda en el infrarrojo. La luz capturada se transporta al contorno del panel, donde se convierte en electricidad con la ayuda de tiras finas de células solares fotovoltaicas ”, según el Profesor Asistente de Ingeniería Química y Ciencia de Materiales de la Facultad de Ingeniería de MSU, Richard Lunt.

Imagine un rascacielos de cristal: hay tanto espacio para agregar paneles solares verticalmente, mucho más espacio que el que podría ofrecer una terraza sola. Como resultado, podríamos desarrollar una tecnología ecológica avanzada y eficiente sin alterar o interferir con la fachada de un edificio.

Además, las ventanas de paneles solares podrían agregarse a edificios antiguos y preexistentes tan fácilmente como agregar ventanas nuevas.

«Si las celdas pueden ser duraderas, podrían integrarse en ventanas de manera relativamente económica, ya que gran parte del costo de la energía fotovoltaica convencional no proviene de la celda solar en sí, sino de los materiales en los que se monta, como el aluminio y el vidrio». explicó el Dr. Lunt de MSU al New York Times.

«Cubrir las estructuras existentes con células solares eliminaría parte del costo de este material».

Los investigadores actualmente están descubriendo si las celdas transparentes son comercialmente factibles, y si lo son, «la energía que generan podría compensar significativamente el uso de energía de los edificios grandes», explicó el Dr. Lunt.

La foto de arriba, proporcionada por la Universidad del Estado de Michigan, muestra una guía de onda de concentrador solar luminiscente transparente con concentradores solares luminiscentes de colores en el fondo.

El Dr. Lunt explica que la energía obtenida a través de las ventanas de los paneles solares podría no ser suficiente para alimentar un edificio completo, pero «estamos hablando de una cantidad significativa de energía, suficiente para pensar como encender y encender dispositivos electrónicos de todos los días».

El Dr. Lunt creció en Boston, donde a temprana edad desarrolló una apreciación y admiración por la cantidad de espacio que ofrecen los edificios de vidrio alto.

Tradicionalmente, vemos paneles solares negros en la parte superior de los edificios, pero solo hay mucho espacio en cualquier azotea. Hay mucho más espacio para trabajar si los paneles solares se ajusten verticalmente en lugar de sobre el techo.

Esto es lo que inició el proceso de pensamiento detrás de convertir las ventanas en paneles solares.

Se están realizando investigaciones adicionales gracias a la financiación del Centro de Excitonics, que es un Centro de Investigación de Frontier de la Energía que se financia a través del Departamento de Energía de los Estados Unidos.

A partir de ahora, el equipo de investigación detrás de las ventanas de paneles solares se esfuerza por mejorar la producción de energía de los paneles. Actualmente se encuentra en el 1%, y el objetivo es superar el 5%.

Un gran saludo a los investigadores del equipo que trabajan arduamente todos los días en sus esfuerzos por producir energía más limpia y más ecológica. Gracias, Yimu Zhao, Garrett Meek y Benjamin Levine.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here