Lugares secretos en París para innovar en el viaje

¡Anote cada uno de estos lugares para salir de los itinerarios convencionales y conocer el lado B de París! Sabes lo que es mejor: no tienes que pagar por la entrada en la mayoría de ellos!

1. La Petite Ceinture

¿Quieres un lugar muy distinto para conocer en París? Vaya a la Petite Ceinture, una línea de ferrocarril construida en 1852 y deshabilitada en 1934. Este es el lugar perfecto para aquellos que deseen visitar un lado subterráneo de París, con muros repletos de graffitis, representando el arte urbano de la ciudad.

Los rieles de los trenes que pasaron por ese cinturón ferroviario ahora son un refugio para más de 200 especies de plantas y más de 70 especies de animales.

Sitio oficial: La Petite Ceinture.
¿Como llegar? Las líneas de transporte público que pasan cerca de las entradas de La Petite Ceinture son: Metrô 2 y Metro 9; Ônibus: 26, 57 y 64. Busque las estaciones Maraîchers; maraichers; Porte De Montreuil; Hopital De La Croix Saint-Simon; Orteaux – Maraichers. Si lo prefiere, haga la visita con un coche alquilado en París.
¿Cuanto cuesta? Entrada gratuita.
Horas? Todos los días, se recomienda de las 9h a las 19h30.

2. 59 Rivoli

¡Más un lugar que usted no se imagina que se queda en París y lleno de historia para contar! En 1999, este edificio abandonado hace más de 10 años fue invadido por un grupo de tres artistas que transformaron el lugar en un gran taller de arte. Como la invasión fue ilegal, naturalmente el estado entró con acciones para retirar a los nuevos “moradores” del lugar.

Lo que nadie esperaba era que en medio de toda esta polémica, el edificio se convertiría en el tercer centro de arte contemporáneo más visitado de París. Entonces, en 2006, el ayuntamiento percibió eso y regularizó la situación, comprando el edificio y autorizando la creación del centro de arte. La región es glamorosa y usted encuentra opciones de alojamiento cerca de la Rue Rivoli aquí.

Sitio oficial: 59 Rivoli
¿Donde queda? 59, rue rivoli.
¿Como llegar? Metro línea 1, bajando en la estación Hotel de Ville. Metro líneas 1, 4, 11 y 14, bajando en la estación Chatelet.
¿Cuanto cuesta? Entrada gratuita.
Horas? De martes a domingo, de las 13h a las 20h.

3. Vignes du Clos Montmartre

Otro destino que forma parte de la lista de lugares secretos en París es el viñedo en la colina de Montmartre, el barrio más encantado y bohemio de la ciudad. Existen desde los años 30, el Vignes du Clos Montmartre quizás sea uno de los secretos mejor guardados de París, porque muchos turistas pasan por allí, pero no se imaginan de qué se trata.

Hay un tour con visita VIP y degustación de vinos. Esta es una manera muy interesante de explorar el barrio y aún conocer el viñedo. Siempre en el mes de octubre ocurre a La Fête des Vendanges, la fiesta anual de cosecha de uva que dura cinco días.

Sitio oficial: Le vignoble du “Clos Montmartre”.
¿Donde queda? En la esquina de la Rue Saint-Vincent con la Rue des Saules.
¿Como llegar? Vaya a Montmartre y explore todo a pie. Si lo prefiere, tome el metro línea 12 y bájese en Lamarck – Caulaincourt o tome el autobús 40 y bájese en Saules Cortot. Pero recomendamos fuertemente que usted haga el giro a pie.

4. Llama de la Libertad

La Llama de la Libertad es una réplica en tamaño real de la misma antorcha empuñada por la Estatua de la Libertad en Nueva York. La llama, con 3.6 metros, está hecha en cobre y bañada en oro.

El monumento también ha servido como un monumento no oficial a la Princesa Diana, ya que justo debajo de esa escultura queda el túnel donde Lady Di sufrió el accidente que sacó su vida en 1997.

¿Donde queda? 7 Place de l’Alma.
¿Como llegar? Tome el metro línea 9 y bájese en la estación Alma-Marceau. Para pasear por la región, usted puede alquilar una bicicleta eléctrica.
¿Cuanto cuesta? Es gratuito.
Horas? Puede ser visitada a cualquier hora del día.

5. Passage des Panoramas

Entre la Avenida Montmartre y la Rue Saint-Marc se encuentra el pasaje más antiguo de París y también de toda Europa, inaugurado en 1800. El lugar fue una innovación en la época, ya que era una calle de comercio cubierta con un techo de cristal.

En aquella época, las calles de esa región de París eran estrechas, oscuras y fangosas, haciendo que pocas personas visitar las tiendas del comercio. El pasaje cerca de la Avenida Montmartre está decorado maravillosamente, siendo uno de los lugares secretos en París que vale la pena conocer. Montmartre es un barrio espectacular en París, si quiere quedarse en la región, encuentre aquí las mejores opciones de hoteles.

¿Donde queda? 11 boulevard Montmartre.
¿Como llegar? Tome el metro línea 8 o 9 y bájese en la estación Richelieu – Drouot o el metro línea 3 y bájese en Bourse.
¿Cuanto cuesta? Entrada gratuita.
Horas? Abierto todos los días, de las 6h a la medianoche.

6. Canal Saint-Martin

¿Quieres visitar una región retro, tierna y auténticamente parisina? Entonces, vaya al Canal St.-Martin! Situado en el distrito 10, el canal es uno de los lugares secretos en París, ya que está fuera del itinerario de muchos turistas que visitan la ciudad por primera vez por no tener monumentos y atracciones tan populares.

Será difícil no caer de amores por el área verde de la región, por las tiendas, por los restaurantes y, por supuesto, por la belleza del canal. ¡Quién es fan de Amélie Poulain también va a adorar pasear por el puente de hierro donde el personaje quedaba arrojando piedras en el agua! Si desea hacer la experiencia aún más inolvidable, haga un crucero con cena en el Canal Saint-Martin y el río Sena.

¿Como llegar? Tome la línea 3 del metro y bájese en Jacques Bonsergent. También es posible tomar varias líneas y bajar en la famosa estación République.
¿Cuanto cuesta? El paseo es gratuito.
Horas? Usted puede ir a la región del canal a cualquier hora del día.

7. Rue Crémieux

Sin exageraciones, quizás la Rue Crémieux sea el destino más “inestable” de toda París. Con paralelepípedos y edificios con fachada colorida, un visual que recuerda a Burano, en Italia, la calle se está volviendo popular entre fotógrafos de moda, cineastas e influenciadores digitales.

La Rue Crémieux es uno de los lugares secretos en París, escondido en el 12º arrondissement, que dejará las fotos de su viaje increíbles.

¿Donde queda? Rue Crémieux, entre la Rue de Lyon y la Rue de Bercy.
¿Como llegar? La estación de metro más cercana es la Quai de la Rapée, accedida con la línea 5. Si prefiere caminar un poco más, bájese en la Gare de Lyon.
¿Cuanto cuesta? ¡Es libre!
Horas? Esta es una zona residencial, respeta a los residentes locales y visita la calle sólo durante el día, sin ruidos!

 8. Promenade Plantée

El Promenade Plantée es el primer parque elevado del mundo, cuyo jardín suspendido, que en determinados momentos se encuentra a 10 metros sobre el suelo, está atrayendo la atención de turistas que visitan París en busca de diferentes experiencias.

Este cinturón verde sigue la antigua línea férrea de Vincennes. Hoy, muchos arcos de los viaductos se han convertido en tiendas de artesanías que van a sujetar su atención durante el paseo. El camino tiene 4,7 km y comienza en la Opera Bastille, terminando en el jardín de Reuilly.

¿Donde queda? 1 Coulée verte René-Dumont.
¿Como llegar? La estación de metro más cercana es la Ledru-Rollin, accedida con la línea 8.
¿Cuanto cuesta? Entrada gratuita. Si quieres, puedes hacer un tour guiado con degustación de comidas en la región, imperdible!
Horas? Todos los días, de las 8h a las 21h30 en el verano y de las 8h a las 17h30 en invierno. Los fines de semana, el lugar se abre a las 9:00.

9. Grande Mosquée de Paris

La Gran Mezquita de París, situada en el quinto distrito, es la mayor mezquita de Francia y la tercera más grande de Europa. Fue fundada en 1926, después de la Primera Guerra Mundial, como forma de agradecimiento a los soldados que vinieron de las colonias francesas musulmanas.

El lugar es un espectáculo para quien es fan de arquitectura, literatura, mosaicos, bibliotecas, jardines y mucho más. Ah! Todavía hay un restaurante dentro de usted para hacer un banquete, saboreando la cocina del oriente.

¿Donde queda? 2bis Place du Puits de l’Ermite.
¿Como llegar? Tome la línea 7 del metro y bájese en la estación Place Monge.
¿Cuanto cuesta? € 3 por persona.
Horas? De las 9h a las 12h y de las 14h a las 18h. Las visitas ocurren todos los días, excepto viernes y festivos musulmanes.

10. Parc de Bagatelle

El Parc de Bagatelle es uno de los cuatro jardines botánicos de París, construido en 1777. Con 24 hectáreas de área verde, el lugar es famoso por las colecciones de rosas, tanto que cada año se celebra un concurso internacional de rosas en el lugar.

Con lagos, castillo, quioscos, huertas y mucho más, el Parc de Bagatelle es perfecto para relajarse y huir de la aglomeración de turistas en París. Una curiosidad es que cerca está un campo de juegos que sirvió como escenario para muchas pruebas de aviación de Santos Dumont, en 1906.

¿Donde queda? Ruta de Sèvres-à-Neuilly, en Bois de Boulogne.
¿Como llegar? La estación de metro no está tan cerca, pero es posible tomar la línea 1 del metro y bajar en Pont de Neuilly.
¿Cuanto cuesta? € 2,50 por persona.
Horas? Todos los días, de las 9h30 a las 20h.

11. Parc des Buttes-Chaumont

Todo el encanto de la silueta de la colina de Montmartre se puede apreciar desde el Parc Buttes-Chaumont, un parque público con 25 hectáreas de área verde. Con cuevas, caídas de agua, árboles exóticos, un puente suspendido sobre el lago artificial y un mirador perfecto para admirar la puesta del sol, el parque es destino certero para quien desea conocer lugares secretos en París.

Pero no sólo de naturaleza vive el lugar. El Parc Buttes-Chaumont reúne buenas opciones gastronómicas en establecimientos que, de vez en cuando, promueven eventos animados al aire libre. Más información sobre el parque aquí.

¿Donde queda? 1 Rue Botzaris.
¿Como llegar? Tome el metro línea 7B y bájese en la estación Buttes Chaumont.
¿Cuanto cuesta? Entrada gratuita.
Horas? Abierto todos los días de 7h a 21h.
¡Son muchos lugares secretos en París para visitar en un solo viaje! Monte su itinerario con esos destinos para hacer un tour diferente del sentido común. Será una experiencia digna de una parisiense.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here