Ni parece agitado, ni muestra regia indiferencia a los visitantes. El gran gato solitario de Comilla Zoo, Juboraj, tiene 18 años y perdió sus poderosos rugidos.

El rey de la jungla puede ser el epíteto de este león africano, pero la mayoría de las veces se le ve en una postura acostada. La insensibilidad también ha molestado a los internautas. Algunas fotos y un video del león enfermo se han vuelto virales en Facebook y han generado duras críticas sobre el papel de las autoridades.

El zoológico junto con un jardín botánico se estableció en 1985 en un terreno de 10,15 acres de la administración del distrito en la ciudad de Comilla. Comilla Zila Parishad es responsable de la administración de estos dos establecimientos. La zila parishad, sin embargo, mantiene el zoológico y el jardín botánico a través de arrendamientos comerciales.

Al preguntarle sobre la condición del león, Sonjoy Kumar Bhowmik, director ejecutivo de Comilla Zila Parishad, dijo: “Juboraj está en una condición crítica. Hemos llamado a los veterinarios para su tratamiento en un pasado cercano. Los veterinarios informaron que un león tiene una vida útil promedio de 14 años y Juboraj ya tiene 18 años. Lo trajimos del zoológico de Chittagong hace 18 años ”.

Muchos países en el mundo tienen una política para sacrificar a los animales de zoológico envejecidos para aliviar los sufrimientos. Pero Bangladesh todavía tiene una ley de eutansia.

Contactado, el curador del zoológico de Dhaka, el Dr. SM Nazrul Islam dijo al Dhaka Tribune: “Hace unos meses nos enteramos del león enfermo. No tenemos más remedio que dejar vivir al león, dondequiera que estén los sufrimientos. Bangladesh no tiene una eutansia o un acto de matanza sin dolor.

“Lo mejor que podemos hacer por el león es crear una junta médica y mantenerla bajo especial cuidado en el Hospital Veterinario Cntral en Alauddin Road”, agregó el curador del Zoológico de Dhaka.

NOTA: Juboraj fue eutanasiado en Diciembre de 2017 y ejemplifica el funcionamiento lamentable de muchos zoos del planeta.

Con información de The Daily Kaler kantho / Dhaka Tribune.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here