Un raro bebé rinoceronte nació después de más de un año de espera de su gran llegada.
El domingo, la madre, Kapuki, de 13 años, dio a luz al bebé rinoceronte aún sin nombre en el Lincoln Park Zoo de Chicago.

“Después de 15 meses de embarazo y un parto relativamente rápido, ¡nos emociona anunciar que Kapuki dio a luz!” El zoológico anunciado en Twitter. “Los instintos maternos de Kapuki se pusieron en marcha y se la ha visto atendiendo a la pantorrilla”.


El cuidado de los animales y el equipo veterinario están monitoreando a Kapuki y la pantorrilla desde una cámara remota para darles tiempo para unirse en privado. Solo intervendrán si ven una crisis en desarrollo. Los animales no serán visibles al público hasta nuevo aviso, dijo el zoológico a CNN.

Todavía no se ha determinado si el ternero es un hombre o una mujer.
Las primeras 48 horas de la vida de un ternero son críticas, dijo el zoológico. El bebé rinoceronte ya ha alcanzado hitos importantes, como la lactancia y la situación. El becerro se levantó a los 53 minutos de edad, una hazaña impresionante, incluso para un rinoceronte. El zoológico dice que sigue siendo “cautelosamente optimista”.

El nacimiento no solo significa que habrá otro lindo animal para ver en el zoológico. También representa la “preservación de una especie en peligro crítico que enfrenta muchos desafíos”, dijo el curador de mamíferos Mike Murray en marzo, cuando el zoológico anunció el embarazo de Kapuki.

El rinoceronte negro del este es una subespecie en peligro crítico del rinoceronte negro, con la población de rinocerontes negros solo en 5,000-5,400. El número de rinocerontes negros se redujo en un 98% entre 1960 y 1995, según el Fondo Mundial para la Naturaleza. Desde entonces, su población ha reaparecido enormemente gracias a los esfuerzos de conservación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here